Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban suma otros 3 positivos que le llevan a su peor momento al menos desde...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Fuente de San Esteban suma otros 3 positivos que le llevan a su peor momento al menos desde...

Actualizado 09/04/2021
David Rodríguez

La Zona Básica de La Alberca entra en amarillo tras registrarse un positivo fuera del territorio de la comarca, en La Alberca

Las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo suman 4 positivos en la actualización de este viernes de los datos de enfermos de coronavirus, hechos públicos a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esos 4 positivos, 3 son en territorio estrictamente de la comarca mirobrigense, mientras que el restante se da fuera de la misma.

La Fuente de San Esteban suma otros 3 positivos que le llevan a su peor momento al menos desde... | Imagen 1

En concreto, ese positivo fuera de la comarca se ha registrado en la localidad de La Alberca, una de las localidades que forman parte de la Zona Básica de La Alberca que no son de la comarca mirobrigense. Con este positivo, el primero en esta Zona desde hace un mes (el último había sido el 8 de marzo), se rompe el empate a 94 positivos en total que tenía con la Zona de Tamames, además de entrar en amarillo. De este modo, la comarca se queda con 2 zonas en naranja (Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban), 1 en amarillo, y las restantes en verde, siendo el menor número de zonas en verde también desde el 8 de marzo.

Los 3 positivos en territorio de la comarca se producen en la Zona de La Fuente de San Esteban, que prosigue con su preocupante escalada de estos días, situándose ya con 11 positivos en el período de los últimos 7 días, siendo la peor situación en este apartado desde el 5 de febrero (cuando acumulaba 12 positivos en 7 días).

Todos los nuevos positivos de este viernes se han dado en la localidad de La Fuente de San Esteban, que de este modo crece de 5 a 8 positivos en 7 días, subiendo su incidencia acumulada semanal a 622 casos por cada 100.000 habitantes, el dato más alto desde que se ofrecen los datos desglosados por municipios desde mediados de noviembre (hasta ahora, el tope eran 538 casos por cada 100.000 habitantes los días 18, 19 y 20 de enero).

Teniendo en cuenta las cifras de positivos que tenía previamente a esas fechas de mediados de noviembre toda la Zona Básica de Salud de La Fuente, se trata del peor momento de la localidad de La Fuente al menos desde finales de octubre, cuando en toda la Zona Básica había también 8 positivos (no se sabe si todos pertenecían a la localidad de La Fuente o a varias localidades).

La actualización de datos de coronavirus de este viernes se completa por un lado con subidas en los datos de personas enfermas y casos activos en las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca similares a los nuevos positivos que registran. Asimismo, también suma una persona enferma la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. La subida de 4 casos activos en total se compensa con la bajada de 4 en las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo.

Con las 21 pruebas PCR realizadas en las últimas horas que se suman a las estadísticas, se alcanza la cifra de 12.000 pruebas PCR realizadas en el global de las 7 zonas básicas de salud de la comarca desde que se desató la pandemia. De ellas, han dado positivo algo más de 1/6, un total de 2.055.

La Fuente de San Esteban suma otros 3 positivos que le llevan a su peor momento al menos desde... | Imagen 2