Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez alumnos de un taller municipal se encargan del ajardinamiento del Área Jóven de Santa Marta
X
programa mixto Formación y Empleo

Diez alumnos de un taller municipal se encargan del ajardinamiento del Área Jóven de Santa Marta

Actualizado 09/04/2021
Redacción

También actuarán en la Plaza Víctimas del Terrorismo, la Isla del Soto, zonas verdes de Signo XXV y de la Escuela municipal de Música

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, ha visitado hoy a los alumnos que forman parte de la nueva edición del programa Mixto de Formación y Empleo, un taller de nueve meses en el que un total de diez alumnos tendrá la oportunidad de enriquecerse personalmente para la vida laboral y aprenden cóm recuperar parte de su municipio, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de desempleados. El alcalde, David Mingo, destacó, que "continuamos realizando una apuesta firme para que los ciudadanos de Santa Marta de Tormes tengan nuevas opciones de acceder al mercado laboral, especialmente ahora que tras la crisis sanitaria las condiciones se han endurecido especialmente y seguiremos trabajando para ofrecer y crear oportunidades de empleo para nuestros vecinos".
En esta edición se abordarán acciones como el ajardinamiento del Área Joven Municipal, la mejora del jardín de la Plaza Víctimas del Terrorismo, la conservación y mejora de la vegetación de la Isla del Soto, el mantenimiento de zonas verdes del municipio, el jardín de Signo XXV y el de la Escuela municipal de Música y se trabajará en la producción de semillas y plantas en el vivero municipal.

style="text-align: justify;">

La inversión en esta edición asciende a 191.554,6 euros, de los cuales 153.660,6 euros se corresponden con una subvención recibida del ECyL mientras que el Ayuntamiento invertirá 37.894 euros de fondos propios. Como explica la edil del área, Chabela de la Torre, "un año más nos parece importante generar oportunidades para la gente que tiene más dificultades para entrar en el mercado laboral. Estos talleres están orientados a conseguir una inserción mayor y desarrollo de futuro y esa es una alegría además porque en ellos se apuesta por conseguir recuperar espacios de nuestro municipio que precisan de ser recuperados".
Los alumnos ya han comenzado su formación práctica que estos días está centrada en los trabajos de producción de semillas y plantas en el vivero-invernadero municipal y en la realización de tareas de desbroce en la Isla del Soto. También se están realizando las tareas de mantenimiento propias de la época en los espacios asignados. Una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, además, comenzará el ajardinamiento de la Plaza Víctimas del Terrorismo, que incluye la colocación de una pérgola de madera tratada.