Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo acogerá dos pruebas ciclistas el próximo domingo
X
Junto al campo de fútbol Luis Ramos

Guijuelo acogerá dos pruebas ciclistas el próximo domingo

Actualizado 08/04/2021
Redacción

Se celebrará el I Trofeo Escuelas BTT 'Villa de Guijuelo' y el I XCO 'Villa de Guijuelo'

El Ayuntamiento de Guijuelo, junto con la Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas, han presentado esta tarde dos pruebas ciclistas que se desarrollarán en Guijuelo el próximo domingo. Se trata de dos carreras valederas para sus respectivas Copas de Castilla y León y que atraerán a cientos de deportistas de toda la comunidad. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, y representantes de la Escuela de Ciclismo han presentado los detalles de estas dos pruebas.

La primera de ellas será I Trofeo Escuelas BTT 'Villa de Guijuelo que comenzará a las 11:00 horas. Se espera la participación de unos 260 ciclistas de categorías inferiores en un circuito de 1,5 kilómetros que tendrá salida y llegada junto al campo de cross de la villa, ubicado junto al campo de fútbol Luis Ramos. Los premios se entregárán a las 13:00 horas en el campo municipal.

Por la tarde será el turno del I XCO 'Villa de Guijuelo'. Este tendrá lugar en el propio circuito de cross, dando comienzo a las 16:30 horas. Para esta prueba, que se amplía a categorías absolutas, se espera en torno a 120 participantes.

Ambas pruebas contarán con numerosas medidas de seguridad contra el coronavirus, como higiene de manos, medición de temperatura y distancia social, que se puede mantener sin problemas dado que son especios a campo abierto.