Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contratada por 2.985€ la realización de una campaña contra el cambio climático en centros...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Contratada por 2.985€ la realización de una campaña contra el cambio climático en centros...

Actualizado 08/04/2021
David Rodríguez

Se invitó a tres empresas a hacer ofertas, pero sólo la presentó una, con una rebaja de 1.015? sobre el precio de salida

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha contratado la realización en la práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad de una campaña de concienciación contra el cambio climático, dentro del proyecto Ciudades Verdes de la Red de Ciudades Cencyl de la que forma parte Ciudad Rodrigo. Para llevar a cabo este proyecto, que está cofinanciado por Interreg V España-Portugal (POCTEP) con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ayuntamiento solicitó propuestas a tres empresas especializadas: Fundación Tormes-EB, Beatriz Calvo González (A todo training), y Lavola 1981 SAU.

De esas tres empresas invitadas a hacer ofertas, con un presupuesto máximo de 4.000?, sólo presentó la suya Beatriz Calvo González. De forma preceptiva, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento procedió a abrir en primer lugar su documentación administrativa y la documentación de los criterios no valorables en cifras y porcentajes; y posteriormente el sobre con criterios valorables en cifras o porcentajes. En este caso, la única oferta presentada proponía llevar a cabo este contrato por 2.985?, siendo de este modo adjudicado por esta cantidad, lo que supone un ahorro de 1.015? respecto al presupuesto máximo disponible.

Según se recoge en el documento de adjudicación, este contrato incluye por un lado la impartición de 12 sesiones de charlas-talleres, dividas en dos sesiones, en los IES Fray Diego Tadeo e IES Tierra de Ciudad Rodrigo, y los colegios San Francisco, Miróbriga, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús. Y por otro lado, también se incluyen los experimentos y actividades propuestas contenidas en la memoria técnica presentada por la adjudicataria.