Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada de vacunación en Arribes con 282 dosis de Pfizer administradas en Vitigudino,...
X
LA NORMALIDAD ES LA NOTA DESTACADA

Nueva jornada de vacunación en Arribes con 282 dosis de Pfizer administradas en Vitigudino,...

Actualizado 08/04/2021
Miguel Corral

En Vitigudino 37 mayores de 86 años recibían su segunda dosis, mientras que en Aldeadávila y Barruecopardo eran 145 y 120 mayores de 80 años, respectivamente, los que recibían la primera dosis

Este jueves tenía lugar una nueva jornada de vacunación en la zona de Arribes. Tras la administración ayer en Lumbrales de más de 400 dosis a residentes en municipios del Abadengo, este jueves le llegaba el turno a los de Vitigudino, Aldeadávila y Barruecopardo.

En esta ocasión han sido 37 dosis de Pfizer las que se administraban en el frontón de Vitigudino a residentes de esta Zona Básica de Salud, que de este modo completaban el ciclo de vacunación al tratarse de su segunda dosis.

Por su parte, la vacunación en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila se dividía en dos puntos, concretamente en los pabellones polideportivos de Aldeadávila y de Barruecopardo. En el primero se administraban 145 dosis de Pfizer a residentes, mayores de 80 años, en las localidades de Aldeadávila, Corporario, Masueco, Mieza, La Zarza de Pumareda y Cerezal de Peñahorcada.

Y en el pabellón polideportivo de Barruecopardo se administraban 120 dosis de Pfizer a mayores de 80 años, residentes en Barruecopardo, Villasbuenas, Barreras, Saldeana, Saucelle, Vilvestre y El Milano.

La nota destacada es la normalidad con la que se ha desarrollado esta nueva jornada de vacunación, cita a la que estaban llamadas un total de 282 personas mayores de 80 años, franja de edad hasta los 90 años de la que permanecen pendientes de vacunación los residentes en la ZBS de Vitigudino nacidos entre 1936-1941.