Igea ve “razonable” vacunar con AstraZeneca a mayores de 60 años: “Hay que adaptar decisiones a evidencias”

El vicepresidente de la Junta también ha mandado un mensaje al líder de los socialistas tras criticar la decisión de paralizar la administración de esta vacuna: “Esperando a Tudanca”
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, considera "razonable" utilizar la vacuna de AstraZeneca sólo a las personas mayores de 60 años, tal y como el Gobierno a propuesta a las Comunidades Autónomas en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se está celebrando.

"Es lo razonable. Vacunar con AstraZeneca a quienes más riesgo tienen de complicaciones por coronavirus y menos frecuencia de trombosis por la vacuna. Es una decisión prudente. Hay que ir adaptando las decisiones a las evidencias", ha explicado a través de su cuenta de Twitter de la que se hace eco Europa Press.


El mensaje concluye con un mensaje al líder de los socialistas, Luis Tudanca, después de que éste haya criticado la decisión de la Junta de paralizar esta mañana la vacunación con esta marca. "Esperando a Tudanca", ha apuntado.