Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Picón y la Plaza Mayor contarán con wifi gratuito en las próximas semanas
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Picón y la Plaza Mayor contarán con wifi gratuito en las próximas semanas

Actualizado 07/04/2021
David Rodríguez

En total se van a habilitar 7 nuevos puntos wifi en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo y 4 en Bocacara

Gracias a una subvención de 15.000? concedida por la Unión Europea al Ayuntamiento mirobrigense, un total de 11 nuevos puntos del municipio de Ciudad Rodrigo pasarán a contar en las próximas semanas con wifi libre y gratuito, uniéndose a los parques de La Glorieta y La Florida, que ya cuentan con este servicio desde junio de 2019 en virtud de un acuerdo entre el Consistorio y la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir).

En este caso, la habilitación de los nuevos puntos de wifi gratuito, todos ellos en zonas bastante concurridas, forma parte de la iniciativa WIFI4EU, cuyo objetivo es "vincular más estrechamente las comunidades con el Mercado Único Digital, dar acceso a los usuarios a la sociedad del Gigabit, mejorar la alfabetización digital y complementar los servicios públicos prestados en dichos espacios", según señalan desde el Consistorio mirobrigense.

De los 11 nuevos puntos wifi, 7 de ellos estarán situados en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo: el Centro Joven de La Colada, la Plaza Mayor, la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Los Águila, el entorno de la Catedral de Santa María, la Escuela de Música Juan Esquivel de Barahona, la zona recreativa del Valle de San Martín, y la isla de El Picón, a donde se acercaron en la mañana del miércoles para presentar la novedad el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Paola Martín Muñoz, Víctor Gómez, Ramón Sastre y José Manuel Jerez.

Junto a ellos también estuvo el alcalde de la pedanía de Bocacara, Goyo Rodríguez, ya que ahí se van a instalar los otros 4 puntos wifi, en concreto en la Plaza de Barcelona, la Plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución. Goyo Rodríguez se mostró "muy agradecido" al Ayuntamiento mirobrigense, sobre todo al concejal de Pedanías y Agregados, Ramón Sastre, "que nada más que le llamamos, se pone a trabajar con nosotros en lo que haga falta". Al respecto, Marcos Iglesias dijo que "estamos abiertos a cualquier colaboración; ya hemos echado una mano en los parques, la iluminación,...".

Los trabajos de instalación de los puntos wifi (que serán anunciados mediante cartelería) correrán a cargo de la empresa Setel, a quién se ha adjudicado la tarea. Desde el punto de vista de Marcos Iglesias, con esta iniciativa, la ciudad "se abre a una proyección moderna, con nuevos servicios públicos". En el caso de la isla del Picón, el punto wifi ?que estará instalado en la caseta-bar-, "le dará todavía más vida", dentro de los trabajos que están llevando a cabo en toda la zona, mientras que los del centro histórico se consideran "fundamentales para el turismo para obtener información".