Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Concuerda Quinteto ofrecerá un concierto en la Sala B del CAEM
X
este sábado a las 19.30 horas

El grupo Concuerda Quinteto ofrecerá un concierto en la Sala B del CAEM

Actualizado 07/04/2021
Redacción

Las entradas tienen un precio de 8 euros y están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org

La Sala B del CAEM acogerá este sábado, a las 19.30 horas, un concierto de Concuerda Quinteto, una agrupación musical integrada por: Cecilia Beguería (violín I), Pedro Quirico (violín II), Carolina Jiménez (viola), Blanca García (violoncello) y Elia Cornejo (voz). Las entradas tienen un precio de 8 euros. Se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org

El repertorio de este grupo es tan variado como estilos musicales existen entre los países de habla hispana. Por ello, durante el concierto interpretan un son o una jota, pasando por una chacarera o unos tangos flamencos, muchos de ellos reinventados y adaptados a otros estilos como el bolero o el swing. Un estilo distinto, versátil y atractivo fácilmente reconocible por casi todos los oídos.

La música española y latinoamericana está plagada de pequeños matices que, disfrazados de cientos de ritmos diferentes, hacen que su mensaje llegue igual de una parte a otra del planeta. En España se siente igual una letra de Gardel o de Cesárea Évora, como allí una canción de Serrat. El idioma, el carácter, los ritmos son un canal de ida y vuelta que hermana a ambas culturas y que, sin pretenderlo, se va traspasando generación tras generación.

La idea del proyecto ConCuerda es homenajear las canciones que nos marcaron, bien por su mensaje o por su sonoridad, bien por su ritmo sabroso o por su dulce melodía, pero hacerlo desde un formato diferente. La armonía y calidez de un cuarteto de cuerda sumado a la delicada voz de Elia Cornejo, hacen que este proyecto tenga una sonoridad distinta, atractiva e inesperada.