Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restaurante Casa El Vive pone a disposición de sus clientes auténtica carne de Kobe
X
Alba de Tormes

Restaurante Casa El Vive pone a disposición de sus clientes auténtica carne de Kobe

Actualizado 07/04/2021
Pedro Zaballos

Es el primer establecimiento hostelero de toda la comunidad autónoma de Castilla y León en disponer de dicho manjar en su carta

Restaurante Casa El Vive ha ido un paso más allá en su objetivo de seguir contentando a los paladares más exigentes. A la cocina innovadora y marcada por un producto de excelente calidad, seña de identidad del restaurante, se suma desde este mes de abril la puesta a disposición del cliente de auténtica carne de Kobe, la mejor carne del mundo para muchos.

La carne de Kobe proviene de una raza japonesa de ganado vacuno muy especial, conocida como Tajima-gyu. Esta es críada en la prefectura de Hyogo, cuya capital es Kobe, de ahí el nombre de la carne. La denominación de carne de Kobe solo se aplica a la carne de reses wagyu 100%, (vacas que no han parido y machos castrados) nacidas, criadas y sacrificadas en la región de Hyogo por ganaderos certificados.

Dicha carne procede de un número muy limitado de cabezas de ganado, poseedoras incluso de un detallado carné de identidad vacuno, cuya pureza es certificada por especialistas. Así, las redes que reúnen los requisitos requeridos para ser denominadas Kobe son marcadas con una flor de loto, como puede verse en las imágenes en el caso de la carne adquirida por el Restaurante Casa El Vive.

Primer restaurante de toda Castilla y León en disponer de carne de Kobe

Con la adquisición de esta carne tan preciada, el Restaurante Casa El Vive se ha convertido en el primer restaurante de toda Castilla y León en poner a disposición de sus clientes carne de Kobe. Se trata de un producto muy exclusivo y nada fácil de conseguir, pues apenas España registra importaciones de este tipo de carne.