Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repaso a las redes en varias calles y mejora de las piscinas municipales en Masueco
X
95.000 EUROS PARA MEJORA DEL ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO

Repaso a las redes en varias calles y mejora de las piscinas municipales en Masueco

Actualizado 10/04/2021
Redacción

El alcalde espera un encuentro con el presidente de la Diputación para pedirle ayuda para reparar el camino del Pozo de los Humos

El Ayuntamiento de Masueco se halla inmerso en un importante proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, obras que supondrán una inversión de 95.000 euros y cuya financiación se incluye en el programa bianual de Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, con un reparto del 80% a cargo de la institución provincial y un 20% por cuenta del Ayuntamiento.

Las calles afectadas por las obras son Fragua, Escalerinas, Pajarines, Cachón, Larga y Poniente. En tres meses, todas ellas contarán con una mayor sección y tuberías de nuevos materiales, poniendo de este modo fin a las averías en la red de abastecimiento.

Otra de las obras importantes actualmente en ejecución es la mejora de las piscinas municipales, instalaciones en las que se invertirán cerca de 27.000 euros y cuya actuación consiste en la "renovación del perímetro exterior de los vasos, tanto del de adultos como el infantil, con la eliminación de las baldosas anteriores de canto rodado y su sustitución por plaquetas de cerámica de alta durabilidad. También se ha creado una nueva canalización, cubierta con una reja, para la recogida del agua en la parte exterior del nuevo perímetro", señala el alcalde de la localidad, Ventura Jiménez.

Otra de las actuaciones ha sido la sustitución de la red de aspersores, que incorporarán un nuevo sistema de riego de la zona de césped. Precisamente, la renovación del césped es otra de las actuaciones previstas.

Pozo de los Humos

Por otro lado, el alcalde de Masueco permanece a la espera de mantener una reunión con el presidente de la Diputación Provincial para exponerle la necesidad de arreglar el camino al Pozo de los Humos, paraje que cada fin de semana, desde finales del invierno a mediados de la primavera, acoge a cientos de personas, lo que genera actividad económica no solo en Masueco sino en varios municipios de la comarca.

Por ello, Ventura Jiménez, que no se muestra partidario de fijar un precio "aunque fuera simbólico, porque de ese modo el Ayuntamiento estaría obligado a la creación de una zona de aparcamiento y a tener el camino siempre en condiciones", considera "injusto que únicamente el Ayuntamiento de Masueco corra con el coste de la reparación del camino".