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Adif ultima la supresión de los dos pasos a nivel de la línea Medina del Campo-Vilar Formoso en...
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recta final de las obras

Adif ultima la supresión de los dos pasos a nivel de la línea Medina del Campo-Vilar Formoso en...

Actualizado 07/04/2021
EP

Con estas supresiones y la del El Carpio se eliminarán todos los pasos a nivel de los 76 kilómetros del tramo Medina-Salamanca

Adif ha informado este martes de que está en ejecución la recta final de las obras de supresión de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 63/912 y 64/552 de la línea Medina del Campo-Vilar Formoso, en el término salmantino de Gomecello.

Según precisa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado recogido por Europa Press, la apertura al tráfico de la variante de la carretera SA-CP-533 permitirá la clausura definitiva del paso a nivel del punto kilómetro 63/912 y la continuidad de los trabajos (fase II) de ejecución del paso inferior que sustituirá al paso a nivel del kilómetro 64/552.

Adif ha invertido 5.748.286,28 euros (IVA incluido) en estas obras de supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello, que permiten integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en el municipio y aumentar la seguridad del tráfico rodado, peatonal y de las circulaciones ferroviarias. Asimismo, aseguran las mismas fuentes, la actuación mejorará los parámetros de seguridad y confort en la línea.

Con la supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello, sumada a la del paso existente en El Carpio, en el punto kilométrico 21/297, con proyecto redactado y en fase de supervisión, quedarán eliminados todos los pasos a nivel en los 76 kilómetros del tramo Medina del Campo-Salamanca.

Según precisan las mismas fuentes, la solución ejecutada para la supresión del paso a nivel del punto 63/912 consiste en la construcción de un nuevo paso superior en el kilómetro 63/885, con tres vanos de 18,48 metros cada uno. Al mismo tiempo, se ha ejecutado una variante de carretera que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de Gomecello, salvando los problemas derivados del gálibo restringido.

Por su parte, el paso a nivel del punto 64/552 se solventa mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. La estructura contará con una longitud total de 257 metros (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre de 6 metros para vehículos y una acera de 1,5 metros de ancho para uso peatonal.