Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Barruecopardo acondiciona el pabellón polideportivo para vacunaciones masivas
X
VACUNACIÓN ANTICOVID ESTE JUEVES

El Ayuntamiento de Barruecopardo acondiciona el pabellón polideportivo para vacunaciones masivas

Actualizado 06/04/2021
M. C.

Están llamadas personas mayores de 80 años de los municipios de Barruecopardo, Cerezal de Peñahorcada, El Milano, Saldeana, Saucelle, Villasbuenas y Vilvestre

El pabellón polideportivo de Barruecopardo acogerá este jueves la primera vacunación masiva anticovid, en este caso para mayores de 80 años. Estas instalaciones, puestas a disposición de la Gerencia de Atención Primaria por el Ayuntamiento de Barruecopardo, acogerán las distintas vacunaciones previstas a la población de municipios circundantes, señalaba el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, a LAS ARRIBES AL DÍA.

Para este jueves están llamadas personas mayores de 80 años residentes en los municipios de Barruecopardo, Cerezal de Peñahorcada, El Milano, Saldeana, Saucelle, Villasbuenas y Vilvestre. Como señalaba Ortiz, "el objetivo es que el pabellón acoja no solo esta vacunación, sino sucesivas vacunaciones del resto de la población en los pueblos de alrededor".

Para ello, el Ayuntamiento ha adaptado estas instalaciones con pasillos de entrada y salida, zona de observación y zona reservada para los equipos médicos. Además del equipo sanitario adscrito a este Centro de Guardias, el Ayuntamiento de Barruecopardo facilitará el desarrollo de la vacunación mediante personal municipal, que estará en cargado de orientar a las personas llamadas a la vacunación.

Además de Barruecopardo, la Zona de Salud de Aldeadávila tendrá también el centro de salud de esta localidad como punto de vacunación, instalaciones a las que asimismo acudirán el próximo jueves mayores de 80 años de las localidades de Aldeadávila, Corporario, Mieza, Masueco y La Zarza de Pumareda.