Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
LaVíscera Magazine celebra su primer aniversario con seis ‘Vísceras Invitadas’ extraordinarias
X
LA REVISTA YA PUEDE LEERSE DESDE ESTE MARTES

LaVíscera Magazine celebra su primer aniversario con seis ‘Vísceras Invitadas’ extraordinarias

Actualizado 06/04/2021
Redacción

Sheila Blanco, César Brito, Patricia Estremera, Hugo Milhanas Machado, Charo Ruano y el tándem Charo Alonso y Carmen Borrego

El 6 de abril de 2020 se publicó el primer número de LaVíscera Magazine. Justo un año y seis números después, se publica el número 7, el de su primer aniversario, con un tema festivo: «VERBENAS» y con seis «Vísceras Invitadas» extraordinarias para celebrar los anteriores seis números: Sheila Blanco, César Brito, Patricia Estremera, Hugo Milhanas Machado, Charo Ruano y el tándem Charo Alonso y Carmen Borrego.

Los lectores podrán disfrutar de este número especial aniversario el 6 de abril.

Además, y como siempre, los lectores podrán disfrutar de secciones fijas como el editorial; «La obra de teatro que nunca escribiré», con un resumen y un ejemplo de un texto dramático que Carlos Vicente nunca escribirá por diferentes motivos; un artículo sobre cine escrito por Carlos San Jorge; «Sin título», con una fotografía del artista Andrés Ñíguez y los textos inspirados en ella de Jara Aizpurua y un haiku final seleccionado por Nacho G. Ríos e ilustrado por Pedro Vez. También, incluye los textos de Patricia Sánchez, Beatriz Gorjón y Javier Helgueta.

VÍSCERAS INVITADAS

Sheila Blanco: Cantante, compositora, comunicadora, locutora, Vocal Coach e inmersa en muchos proyectos como: Bioclassics o Cantando a las poetas del 27.

César Brito: periodista freelance, licenciado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Con experiencia en varios medios de comunicación y formatos, está especializado desde hace varios años en la comunicación y el marketing digital. También en la consultoría y la formación en estos campos. Hoy se dedica mayoritariamente a la creación de contenido corporativo y al podcasting: codirige y copresenta el programa Homo Autónomo, sobre emprendimiento para novatos.

Patricia Estremera: actriz polifacética y maravillosa en su compañía Los Absurdos Teatro, con una amplia carrera teatral y profesional en la que destaca Gruyere, de Alfonso Mendiguchia, con la que está girando por toda España. También puedes escuchar sus secciones TITIRIVIRUS o TEATRELLAS en La Sala de RNE. Además, es narradora en Audible y pone voz a Lunática, la mala malísima de los Pj Masks de Disney Channel.

Hugo Milhanas Machado: nacido en Lisboa [1984] y vive en Galicia. Director del grupo de teatro amateur del Centro Cultural Português do Camões, I.P. en Vigo, Eu.Experimento. Licenciado en Estudios Portugueses por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidade Nova de Lisboa [2006], se doctoró en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca, con la tesis «Ruy Belo, viendo los libros: ensayos sobre la trayectoria una obra poética [2015]». Entre 2006 y 2019 ocupó el cargo de profesor en la Cátedra de Estudios Portugueses - Camões, I.P. de la Universidad de Salamanca. Entre 2007 y 2019 fundó y dirigió LAPELIPOSA - Laboratorio de Interpretación en Lengua Portuguesa de Salamanca, y TENSA - Teatro Naval de Salamanca [2016-2019]. Entre 2007 y 2019 mantuvo el programa semanal "Histórias da Música Portuguesa" en la Rádio Universidade de Salamanca. Desarrolla proyectos multidisciplinares en el área de música electrónica, radio y palabra hablada.

Charo Ruano: periodista, escritora y voz fundamental de la poesía en Salamanca, que desde que en 1984 publicase Hicimos de la noche un largo poema nos ha rasgado el corazón con cada verso.

Charo Alonso y Carmen Borrego: son escritoras, profesoras, amigas, periodistas y amantes de Salamanca.

¿QUÉ ES LAVÍSCERA MAGAZINE?

«LaVíscera Magazine es un proyecto hecho con las tripas de tres mentes inquietas (Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente, consejo editorial) a las que les gusta explorar la acidez de un mundo que no tendría sentido sin arte ni cultura». Por eso, Edulogic Producciones invita a que los lectores interesados en otro punto de vista sobre la cultura atraviesen esta pequeña ventana a lo desconocido y que dejen que les escueza: puede ser incómodo, pero seguro que muy satisfactorio. Como siempre, el diseño y la maquetación es de Patricia Sánchez.

Todo el que quiera leer LaVíscera Magazine puede hacerlo en la página web de Edulogic Producciones edulogic.es, donde además podrán suscribirse para que cada novedad les llegue al correo electrónico o a través de Whatsapp y en la página del magazine en facebook.com/laviscera. Si desean más información pueden escribir al correo [email protected].