Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se prevé que apple alcance un valor cercano a los 3 trillones de dólares
X
Bolsa

Se prevé que apple alcance un valor cercano a los 3 trillones de dólares

Actualizado 05/04/2021
Redacción

Muchos expertos analistas del mercado predicen que las acciones de Apple próximamente subirán más de 50%, esto principalmente impulsado por las altas expectativas sobre el próximo iPhone 13, adicionalmente se le suma el cada vez más avanzado proceso de

Se ha incluso especulado que las acciones de este titan de la industria tecnología lleguen a una capitalización de mercado de aproximadamente 3 trillones de dólares, debido a las razones anteriormente mencionadas.

Importantes analistas del mercado, como lo son Citigroup y Wedbush han hecho numerosos análisis y han llegado a la conclusión de que hay potencial para que Apple logre alcanzar el hito, es decir, un aumento significativo que implica un alza de aproximadamente el 50% desde el ultimo cierre. Algo que es sorprendente, continuando así Apple con el puesto de la empresa más valiosa a nivel mundial, nombre que no le queda grande ya que su capitalización en el mercado actual es de 2.05 triillones de dólares.

El analista de Wedbush Daniel Ives, en unas las últimas entrevistas hablo de los recientes desplomes en el precio de las acciones de Apple como una de las mejores oportunidades para comprar, ya que se tiene previsto que el lanzamiento del nuevo iPhone 13 generara un cambio sorprendente en la industria de los dispositivos móviles, con datos que apuntan a significativos aumentos en los niveles de producción de este dispositivo en comparación con la anterior generación.

¿Ha influido el desarrollo de Apple Car en este aumento?

Si, ya que el desarrollo del Apple Car según se tiene analizado generará una ola de ventas, lo que ocasionará un incremento del 10% y 15% de la capitalización del mercado para el año 2024, todo esto lo afirmo el analista de Citigroup Jim Suva. Ya que no es sorpresa que en el año 2025 el mercado de los vehículos eléctricos se dispare, llegando a superar incluso el mercado combinado de los dispositivos móviles, PC y tabletas.

¿Todos los analistas piensan igual?

No, recopilando información de varias fuentes confiables se ha concluido que algunos analistas piensan las anteriores caídas del precio de Apple y la cada vez más presente posibilidad de que la producción del iPhone12 disminuya, solo abre aún más la puerta hacia una tendencia bajista. Los mismos han llegado a considerar que las perspectivas de la cada vez más creciente solicitud de los smartphones chinos sigue siendo notoriamente muy próspera, incluso para el año 2022.

En los últimos cierres de este titan de la industria, nos hemos podido percatar que las acciones de Apple han sufrido caídas de hasta 15% desde que alcanzaron su máximo histórico a finales del mes de enero, durante la rotación de las acciones tecnológicas de alto vuelo que se llevó a cabo.

En base a todo lo anteriormente mencionado y a nuestros análisis, podemos prever un panorama favorable para las acciones de Apple, con una tendencia alcista a largo, esperando incluso un momento total lento positivo y un volumen a largo plazo notoriamente creciente. Sin embargo, a mediano plazo tendremos una tendencia bajista, con un momento total rápido negativo, además de un volumen a mediano plazo decreciente y una significativa volatilidad creciente en ambas vertientes para el valor de dicha acción.