Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrimadas se reúne este martes con Mañueco e Igea tras la moción de censura frustrada del PSOE
X
RUEDA DE PRENSA CONJUNTA CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Arrimadas se reúne este martes con Mañueco e Igea tras la moción de censura frustrada del PSOE

Actualizado 05/04/2021
EP

Una visita que servirá para reafirmar la solidez del Ejecutivo que comparten el PP y Cs en Castilla y León

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visitará este martes Castilla y León para reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y verse también con el vicepresidente, Francisco Igea, y con los demás diputados de Cs en las Cortes regionales, dos semanas después de que fracasara la moción de censura del PSOE contra el Gobierno autonómico.

Según ha informado la formación naranja, el encuentro con Fernández Mañueco comenzará a las 11.45 horas en el Colegio de la Asunción, sede de la Presidencia de la Junta, y después ambos dirigentes ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Posteriormente, Arrimadas será recibida por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), y a las 13.45 horas tiene programada una reunión con Igea y con el resto de diputados de Ciudadanos.

Además, la líder de la formación naranja mantendrá un encuentro a las 15.30 horas con Mario Simón, alcalde de Palencia, en el Ayuntamiento -donde Cs gobierna en coalición con el PP- y finalizará la jornada participando en una reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos en el Hotel Castilla Vieja.

Reafirmar la solidez de la coalición con el PP

La visita de Arrimadas a Valladolid, inicialmente prevista para el pasado 15 de marzo pero que se suspendió para celebrar la última reunión de la Ejecutiva nacional de Cs, servirá para reafirmar la solidez del Ejecutivo que comparten el PP y Cs en Castilla y León. Una solidez que ya se puso de manifiesto cuando ambos partidos votaron en contra de la moción de censura que el PSOE había impulsado contra Fernández Mañueco y a la que pretendía sumar los votos de Cs.

El Pleno de las Cortes rechazó la iniciativa el 22 de marzo por 37 votos a favor y 40 en contra. Sin embargo, entre las tres abstenciones que se registraron estaba la de María Montero, que previamente había abandonado Ciudadanos y que, al quedar como procuradora no adscrita, ha dejado a los partidos del Gobierno de coalición sin mayoría absoluta en la Cámara.

Después de que la formación naranja presentara sendas mociones de censura contra el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital por el escándalo de los cargos vacunados y por temas de corrupción, Arrimadas intentó tranquilizar a los 'populares' asegurándoles que la intención de Cs era mantener los gobiernos que comparten en otros lugares de España.

Aunque en la Comunidad de Madrid, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), decidió romper con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas, los ejecutivos de coalición en Castilla y León, Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid continúan adelante y así lo han manifestado públicamente los dirigentes de ambos partidos.