Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una nueva edición del Programa Empleo Mujer Castilla y León
X
FORMACIÓN

Convocada una nueva edición del Programa Empleo Mujer Castilla y León

Actualizado 05/04/2021
David Rodríguez

El Programa tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de 300 mujeres del entorno rural de toda la Comunidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, una nueva edición de su Programa de Empleo Mujer Castilla y León, que tiene como objetivo favorecer la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral que residen en zonas del medio rural de las nueve provincias de Castilla y León.

En esta edición del Programa de Empleo Mujer Castilla y León podrán participar 300 mujeres, que deberán ser desempleadas de 18 a 65 años en situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de pertenecer a minorías étnicas, ser inmigrantes, tener falta de soporte familiar o social, carecer de formación o profesionalización u otras circunstancias, o ser víctimas de violencia de género. Para poder tomar parte será necesario disponer de conexión a internet y contar con un mínimo de habilidades digitales.

Debido a la pandemia del coronavirus, la primera ronda de este Programa (de abril a junio) se desarrollará de forma online, vía a través de la cual habrá talleres grupales y acompañamiento individualizado para trabajar la autoestima y autonomía, el reconocimiento de competencias, la elaboración de currículums, la utilización de portales de empleo y el entrenamiento en entrevistas.

La segunda ronda del Programa, entre septiembre y diciembre, tendrá lugar de forma semipresencial si las autoridades sanitarias así lo permiten. El Programa es gratuito para las participantes (lo financia la Junta de Castilla y León). Las interesadas deben llamar al número de teléfono 923 21 61 01 (en las extensiones 852264 o 852219), o escribir a las direcciones de correo electrónico [email protected] o [email protected].