Las Arribes al día

Más de 400 mayores de 80 años serán vacunados el miércoles en Lumbrales

El polideportivo municipal se estrena como centro de vacunación para los vecinos de la comarca del Abadengo
Gente esperando a la puerta del centro de salud que ha acogido hasta ahora la vacunación de mayores de 90 años

Más de 400 vecinos de los pueblos del Abadengo, de entre 80 y 90 años de edad, están citados el próximo miércoles 7 de abril en el polideportivo municipal de Lumbrales para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer. Se trata de la primera vacunación masiva llevada a cabo en la zona de salud de Lumbrales, donde hasta ahora se habían citado a una media de 50 a 70 usuarios, concretamente a los mayores de 90 años, así como a personas dependientes. Algunos de estas personas recibirán la segunda dosis de la vacuna el jueves, 8 de abril.

Esta convocatoria multitudinaria supone también el estreno del polideportivo como centro de vacunación, espacio que fue ofrecido por el Ayuntamiento de Lumbrales a la Gerencia de Atención Primaria el pasado mes de febrero. También estarán en este espacio los desfibriladores semiautomáticos que el Consistorio lumbralense ha puesto a disposición del equipo de vacunación.

Obreros municipales preparan estos días el polideportivo para hacer lo más cómoda posible la espera y la atención a los mayores de 80 años de edad que han sido convocados.

La zona básica de salud de Lumbrales abarca los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, La Redonda, Lumbrales, Olmedo de Camaces, San Felices de los Gallegos y Sobradillo.