Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la plaza de juez de paz en Villares de la Reina
X
abierto el plazo de solicitudes

Convocada la plaza de juez de paz en Villares de la Reina

Actualizado 05/04/2021
Redacción

El 3 de julio de 2021 finaliza el mandato del actual titular y el Ayuntamiento debe elegir a la persona idónea

Las personas interesadas en presentarse a juez de paz en el municipio de Villares de la Reina podrán presentar la documentación hasta 30 días después de la publicación del edito en el Boletín Oficial de la Provincia, de próxima aparición.

Además, tendrán que presentar en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la correspondiente solicitud, mediante escrito dirigido a esta Alcaldía acompañada de los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificación expedida por el Registro General de Penados y Rebeldes.
  • Declaración responsable en la que se haga constar los siguientes extremos:
    • Que no está procesado/a o inculpado/a por delito doloso.
    • Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
    • Que es español/a, mayor de edad, no está impedido/a física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en esta localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
    • Que no está incurso/a en ninguna causa de incapacidad ni de incompatibilidad o prohibición previstas en la legislación vigente (arts. 389 a 397 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial y Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de paz).
    • Profesión que ejerce.

El modelo de solicitud y declaración responsable se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales y en la página web municipal www.villaresdelareina.es

En caso de duda sobre la documentación, la Alcaldía podrá requerir la presentación de documento idóneo que acredite los extremos anteriores, sin perjuicio de la responsabilidad en que se hubiere podido incurrir.

Quien lo solicite, será informado en el Ayuntamiento de las condiciones precisas para poder ostentar dicho cargo, y de las causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden desempeñar el mismo.

Con fecha 3 de julio de 2021 finaliza el mandato del Juez de Paz titular de este Municipio de Villares de la Reina. Corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir a la persona idónea que habrá de ser propuesta a la Sala de Gobierno del Tribunal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para ser nombrada Juez de Paz Titular de este Municipio.

  • El modelo de solicitud en formato word puede descargarse en este enlace.
  • El modelo de solicitud en formato pdf puede descargarse en este enlace.