Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo pierde ante el Oviedo y suspende su primer examen para no acabar en Tercera (0-2)
X
Fútbol, segunda b

El CD Guijuelo pierde ante el Oviedo y suspende su primer examen para no acabar en Tercera (0-2)

Actualizado 04/04/2021
Redacción

El Oviedo Vetusta impuso su ritmo en el Luis Ramos y se llevó el encuentro con goles de Cueto y Armenteros

El CD Guijuelo tropieza en su primer partido de la Segunda Fase de la competición de este año y da un paso más para su descenso a la futura Tercera RFEF que se formará con los cinco peores equipos de su grupo. El equipo de Chuchi Jorqués partía con dificultad en esta segunda fase tras acabar como colista en la anterior. Sin embargo, la última victoria permitía soñar a los chacineros con una remontada en juego y resultados que al menos permitiera darles opciones de esquivar el segundo "descenso" de categoría de la temporada. Sin embargo, un Oviedo Vetusta mucho más implicado y resolutivo acabó llevándose los tres puntos y dejando a los verdiblancos de nuevo en situación complicada.

El encuentro comenzó con un Guijuelo muy distinto al del último encuentro en casa, con poco mordiente en el ataque. Los ovetenses, muy atentos y seguros, se fueron acercando sin prisa a la portería de Salcedo y pronto transformaron su paciencia en el primer tanto. Buena jugada de Cueto que logra sortear a la defensa chacinera y marcar ante Salcedo sin mucho impedimento. Minuto 15 y el partido ya se ponía cuesta arriba para los locales. Esto abrió un capítulo de ocasiones y acecho de los asturianos al Guijuelo, incluyendo un tremendo disparo de Eloy en el minuto 27 que se estrelló contra el larguero, avisando claramente que el Oviedo quería aumentar la cuenta goleadora. El Guijuelo por su parte se conformó con un par de disparos lejanos sin poner en demasiados problemas a Hórreo.

Tras el descanso, el Guijuelo renovó sus filas incorporando a Cristóbal, Lolo Pla y Mounir, buscando un cambio de actitud. Algo que pareció dar resultado con una combinación entre Mounir y Pla, que no entró en la portería por poco. Sin embargo, el Oviedo siguió confiando en sus posibilidades y poco tuvo que esperar, puesto que en el minuto 57 llegó el segundo tanto del partido. Saque de esquina para los visitantes, fallo defensivo y Armenteros se encargó de rematar el pase y el partido. Con una diferencia de goles en el marcador muy grande para un Guijuelo poco centrado, el partido se limitó a dejar pasar los minutos hasta que llegó el final.

Comprometida situación para un Guijuelo que solo podría salvarse tras una segunda vuelta cercana a la perfección y que sigue sin encontrarse cómodo en el terreno de juego. De nuevo colista con 12 puntos (ya que se inicia esta segunda fase con los puntos heredados de la primera), a nada menos que 9 puntos y 5 puestos de la salvación.