Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cultural arruina el debut de Unionistas en su sueño por subir a Segunda (0-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural arruina el debut de Unionistas en su sueño por subir a Segunda (0-1)

Actualizado 04/04/2021
Carlos Cuervo

El bando leonés fue superior al charro y se llevó los tres puntos del Reina Sofía en el primer encuentro de la nueva fase de Liga

La Cultural arruinó el debut de Unionistas en su sueño por subir a Segunda División en este curso (0-1). El conjunto leonés fue superior al charro y se llevó los tres puntos del Reina Sofía en el inicio de la nueva fase del campeonato de Liga en la categoría de bronce del fútbol español.

Con respecto a la alineación, Hernán Pérez decidió realizar una única modificación al quitar a Montes para dar entrada a Manu Viana, que jugó por la izquierda, mientras que Íñigo Muñoz partió desde la derecha, justo el lugar desde el que logró marcar el tanto que metió en la PRO a los suyos contra el Ferrol.

El duelo arrancó con un disparo envenenado de Julián Luque, ex del Guijuelo, al que tuvo que meter Miguel Serna la manopla para desviar a córner. Poco después, Bravo no supo culminar una buena contra al cruzar en exceso su remate. Tras ello, Unionistas reaccionó y Dioni tuvo una oportunidad de ver puerta. Además, Samu Araujo se fue lesionado y entró Mario Sánchez en su lugar como lateral zurdo.

Por otro lado, Dieguito intentó batir a Zubiaurre, pero su cabezazo fue manso a las manos del cancerbero. Así, el choque se fue al descanso con 0-0. En el intermedio, Hernán cambió a De la Nava por Montes y la jugada salió horrible. En el 48', Mario Sánchez llegó como un avión por la izquierda y batió a Serna con un buen disparo. Jarro de agua fría en el Reina Sofía.

Las malas noticias no se quedaron ahí, puesto que Dieguito, Nespral y Aythami vieron amarillas y se perderán la visita a El Plantío al ser las quintas del curso. En medio del carrusel de cambios, Ramiro Mayor cabeceó con poderío un balón que fue botado desde el córner y Zubiaurre lo detuvo. Aythami también tuvo la suya, pero el luminoso ya no se movió. Empezó torcido el sueño?

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Íñigo Muñoz (Aythami, min. 69), Nespral (Lama, min. 77), Mandi Sosa (Álex Rey, min. 77), Viana (Carmona, min. 77); De la Nava; Diego Hernández.

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Montes, Rodas, Galas, Araujo (Mario Sánchez, min. 23); Carlos Bravo (Rovirola, min. 72), Luque, Sergio Marcos, Pipo; Dioni, Héctor Hernández (Virgil, min. 84).

GOL: 0-1, min. 47: Mario Sánchez.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a Nespral, Mandi Sosa, Dieguito, Aythami; Mario Sánchez, Rodas y Zubiaurre.

ESTADIO: Reina Sofía. 108 espectadores.

Fotos: Lydia González