Las Villas al día

Huerta apuesta por calidad de vida para sus vecinos y oportunidades de turismo

El Ayuntamiento ha realizado una potente apuesta por crear y mejorar paseos y accesos a la localidad
Paseo junto al arroyo en Huerta. | Jorge Holguera

El Ayuntamiento de Huerta apuesta por el turismo y la calidad de vida de sus vecinos. Además de poner en valor los recursos públicos y municipales, como el colegio y la guardería, esta localidad ha llevado a cabo obras que dan un lavado de cara y crean nuevos recursos para el turismo.

Hace unos días el Ayuntamiento de Huerta ha publicado un vídeo en Youtube titulado El encanto de las pequeñas cosas, con el cual se ponen en valor diversos recursos de la localidad. Esta publicación es gracias al trabajo de la técnica de turismo que tienen contratada gracias a la subvención ELTUR de Turismo de la Junta de Castilla y León. Con esta misma ayuda han contado durante seis meses también con un peón.  La administración regional aportaba esto dos puestos de trabajo, mientras que el Consistorio se ha hecho cargo del resto de gastos. Con ello han realizado la puesta a punto y limpieza de caminos junto al rio.

Estos días de Semana Santa, gracias a este desbroce y ensanchado resulta más atractiva esta ruta para las personas que quieran aprovechar sus días de descanso para pasear.

El alcalde de Huerta, Juan Alberto Ramos Redondo, explica que también han acondicionado el paseo del arroyo Juncarejo, enlazando desde el pabellón hasta su desembocadura en el rio Tormes. Esta obra es ejecutada por la empresa Martobar y corre a cargo del plan especial de la Diputación. Supone unos 22.000 euros. Al mismo tiempo han limpiado el propio arroyo con otra subvención de destinada a limpieza de cauces y aportación municipal. La Diputación aporta el 25% y el resto, 75% Ayuntamiento de un total de 16.000 euros, que supone esta obra.


Junto a la famosa estructura en forma de bola que Huerta tiene en la vega de rio Tormes, el Ayuntamiento ha construido un área de autocaravanas con fondos propios y empleados municipales. Este nuevo recurso tiene cabida para una decena de caravanas y ha supuesto una inversión municipal de 6.000 euros. “Es una aportación al turismo, para atraer turismo de calidad, de familias, para atraer personas consuman en los chiringuitos, en las tiendas y puedan ir hasta salamanca con camino del rio”, explica el alcalde.

Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Huerta, también ha asfaltado el puente sobre el rio Tormes, de la carretera en dirección a Santa Marta. Su estado ya pedía esta intervención, tras más de tres décadas. Este trabajo ha supuesto una inversión de 17.000 euros. Por otro lado, también pretenden realizar la puesta al día de los desagües del pueblo. Esta intervención supondrá otros 6.000 euros.

  • Área de estacionamiento de autocaravanas en Huerta. | Jorge Holguera
  • Paseo junto al arroyo en Huerta. | Jorge Holguera
  • Puente en Huerta. | Jorge Holguera