Ciudad Rodrigo al día

El Cristo Bendito de San Andrés protagoniza los días centrales de la Semana Santa en su parroquia

En la tarde del Viernes Santo, la imagen fue sacada al exterior, donde tuvo lugar una oración

La Semana Santa 2021 está teniendo en la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo un protagonista especial: el Cristo de San Andrés que se encuentra en el templo en las inmediaciones del altar. El Cristo fue bajado en la tarde del Jueves Santo, realizando Carlos García Medina una limpieza y un estudio sobre su estado. En la tarde del Viernes Santo, hubo una celebración de La Cruz, en el cual el Cristo se situó delante del altar, cubierto por un paño de terciopelo morado y bordado en oro.

En el momento inicial, se interpretó A la hora de nona de Erdozain, tras lo cual los fieles se acercaron a reverenciar el Cristo en señal de adoración, recibiendo una estampa realizada para este momento (habían sido elaboradas y regaladas por el fotógrafo José Vicente). A la conclusión, un grupo de jóvenes, ayudados por expertos cofrades de la Santa Cruz, sacaron el Santo Cristo al exterior, junto al sacerdote y varios niños. En la plaza se hizo una oración y se procedió a bendecir el barrio para pedir la protección de Dios.


A golpe de carracas, el Cristo fue introducido de nuevo en el templo entre cánticos emocionados de los fieles. Posteriormente, a última hora de la tarde del Viernes, la Iglesia acogió otro acto especial, con música y proyecciones, en el cual también fue protagonista la imagen, situada a los pies del altar. Este sábado está previsto devolver la imagen a su lugar habitual.