Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profunda consternación por el fallecimiento del agente de la Guardia Civil
X
CIUDAD RODRIGO , CONDOLENCIAS

Profunda consternación por el fallecimiento del agente de la Guardia Civil

Actualizado 02/04/2021
David Rodríguez

El Ciudad Rodrigo CF del que formaba parte le da las gracias "por formar y educar a tantísimos niños y jugadores"

El fallecimiento en un accidente de tráfico durante la tarde del viernes de un agente de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha causado una profunda consternación en la ciudad, especialmente en el ámbito futbolero, ya que durante muchos años fue entrenador de equipos de diversas categorías del Ciudad Rodrigo CF, ofreciendo en múltiples ocasiones las crónicas y comentarios de los partidos de esos equipos en este medio.

Profunda consternación por el fallecimiento del agente de la Guardia Civil   | Imagen 1En este sentido, uno de los mensajes más emotivos que se ha podido leer en redes sociales desde que se conoció la trágica noticia es el publicado por el Ciudad Rodrigo CF: "Aún no nos lo podemos creer, estamos consternados, siempre se van las mejores personas". En ese mensaje, el Club le da las "gracias por formar y educar a tantísimos niños y jugadores; gracias por ayudar siempre en todo al Club durante tantos años", añadiendo que "tu sonrisa siempre estará con todos nosotros".

Como también ocurrió a raíz de la trágica pérdida hace un año de otro agente de la Guardia Civil mirobrigense, durante la tarde del viernes se han sucedido los mensajes de pésame de distintos organismos y autoridades oficiales, comenzando por el Ministerio del Interior. El órgano del que depende la Guardia Civil enviaba a través de su perfil en Twitter sus "sinceras condolencias y un cálido abrazo a los familiares y amigos de Ricardo S.C.. También a sus compañeros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo. Descanse en paz".

En la misma línea se manifestaba la propia Guardia Civil, quién resaltaba en su perfil en Twitter que el agente había fallecido tras sufrir un accidente "mientras cuidaba de la seguridad de todos", transmitiendo su "más sincero pésame a su familia y allegados".

Dentro de la Benemérita, han hecho públicos igualmente mensajes de condolencia entidades como la Asociación Española de Guardias Civiles, la Agrupación Unificada de Guardias Civiles de Tráfico, la Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil, la Federación de Agentes de Tráfico de Unión de Guardias Civiles, la Asociación Profesional de Oficiales de la Guardia Civil, la Asociación PRO Guardia Civil, la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil, e Independientes de la Guardia Civil.

Asimismo, también han publicado mensajes órganos como la Delegación del Gobierno en Castilla y León, transmitiendo su "más sentido pésame a familia, amigos y compañeros"; y la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Salamanca, quién expresaba su "sentido pésame y condolencias a su familia y amigos, así como a todos los compañeros de la Guardia Civil".

Además, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha enviado a través de su cuenta personal en Twitter "toda nuestra solidaridad y nuestro afecto a sus familiares y amigos. La guardia civil es el símbolo del sacrificio, la decencia y el honor. Descanse en paz".