Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 650 octogenarios de la zona básica de salud de Peñaranda comienzan la recibir la vacuna...
X
PEÑARANDA

Más de 650 octogenarios de la zona básica de salud de Peñaranda comienzan la recibir la vacuna...

Actualizado 02/04/2021
Redacción

El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala acoge durante todo el día la vacunación masiva, administrándose la primera dosis de Moderna

Peñaranda está viviendo un Viernes Santo marcado por la maratoniana jornada masiva de vacunación destinada a los mayores de 80 años y que desde primeras horas de la mañana se desarrolla en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.
Los octogenarios de toda la zona básica de salud peñarandina son los protagonistas de una mañana, marcada por la lluvia, en la que un dispositivo especial de Cruz Roja está dando apoyo a los equipos médicos encargados de administrar la primera dosis de la vacuna de Moderna, que llegara a más de 650 personas.
Técnicos del Ayuntamiento también están colaborando en el operativo, quienes se encargan de ayudar en los accesos al recinto deportivo, además de habilitar las gradas como zona de esperas ante la intermitente lluvia caída desde primeras horas.
La vacunación arrancaba con un pequeñ

o retraso ya que los sanitarios necesitaron algo más de tiempo para conseguir la descongelación total de la vacuna, que se conserva a 20 grados bajo cero, lo que ralentizaba los primeros turnos establecidos de la jornada, provocado esperas, aunque una vez solucionado, comenzaban a vacunar con fluidez, algo que está siendo la tónica de estas primeras horas.

Además de las primeras dosis de Moderna, los sanitarios administraran 24 de Pfizer a pacientes de alto riesgo, a quienes se les está avisando tras realizar un cribado medico de posibles candidatos para ellas.
La vacunación masiva continuara a lo largo de todo este viernes, organizada a través de un orden alfabético por primer apellido, asignándole un turno que va rotando cada 15 minutos, horario que continuara así hasta su finalización, previsto para más allá de las seis de la tarde.