Nueva jornada de la exposición de pasos procesionales en la iglesia de la Vera Cruz

Numerosos turistas se han acercado hasta el templo para conocer los pasos de la Cofradía de la Santa Cruz
Un grupo de visitantes atienda las explicaciones del guía en la Iglesia de la Vera Cruz - Lydia González

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Santa Vera Cruz) afronta hoy una nueva jornada de su exposición de pasos procesionales que cuentan con visita guiada en la Iglesia de la Vera Cruz. Numerosos fieles, curiosos y turistas se acercan estos días para conocer en profundidad los diferentes pasos y las imágenes que atesora la Cofradía. 

La muestra estará disponible hasta el domingo 4 de abril, en las horas de culto y de apertura para la visita de la Iglesia. En su interior, se podrán contemplar siete grupos escultóricos montados en sus correspondientes pasos procesionales para la veneración de los fieles y la contemplación de los visitantes: La Flagelación del Salvador ('Los Azotes’), El balcón de Pilatos (‘La Caña’), Nazareno Chico, La Caída, El Calvario, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro.


Junto a ello, la cofradía ofrecerá nueve visitas guiadas explicativas a esta exposición de pasos procesionales en el siguiente horario:

- Jueves, 1 de abril (Jueves Santo): 12 h. y 13 h.

- Viernes, 2 de abril (Viernes Santo): 19 h.

Las invitaciones se pueden reservar a partir del lunes 22 en la web www.salamancaymas.es  

Por último, durante la Semana Santa, los horarios de la Iglesia se ampliarán con un total de 15 horas más de apertura, siendo los siguientes:

- Jueves, 1 de abril (Jueves Santo): 11-14 y 17-20 h.

- Viernes, 2 de abril (Viernes Santo): 11-14 y 17-20 h.

- Sábado, 3 de abril (Sábado Santo): 11-14 y 17-20 h.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ