Alfoz al día

El Ayuntamiento de Santa Marta lleva a cabo tareas de limpieza y desbroce en la Isla del Soto

Programa de ‘Prevención de Incendios’ subvencionado por la Diputación de Salamanca

El consistorio de Santa Marta está realizando estos días la limpieza en ‘El Picón’ una de las zonas de la Isla de Soto inundable cuando se producen crecidas. Los trabajos se están realizando gracias a una subvención de Diputación dentro del programa de ‘Prevención de Incendios’ para parcelas rústicas de titularidad municipal. Esta actuación consiste en la limpieza de caminos que comienzan y acaba en el circuito de bike trial con desbroce y retirada de la maleza y vegetación muerta y todos los restos que han sido arrastrados por las últimas crecidas. 

Con estos trabajos también se están retirando árboles que han sido dañados por los temporales de viento y que pueden tener riesgo de caída, así como la retirada de chupones y vástagos para clarear zonas muy cerradas. Todos estos restos de poda y de maleza están siendo quemados para eliminarlos de zonas de paso.


La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que "aprovechamos esta subvención en especie que nos ofrece Diputación para limpiar una zona que tras las épocas de lluvias suele quedar con muchos restos de toda la vegetación arrastrada por la corriente del Tormes. Se trata de una actuación necesaria y muy importante porque es una forma de retirar naturaleza y restos de vegetación muertos y enfermos y así poder prevenir y luchar contra posibles incendios forestales y de eliminar aquellos árboles que están enfermos o pueden tener un riesgo de caída". 

Los trabajos se mantendrán durante esta semana y hasta su finalización esta zona permanecerá cerrada.