Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca cierra un fantástico mes de marzo con otra jornada sin novedades en los datos de...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca cierra un fantástico mes de marzo con otra jornada sin novedades en los datos de...

Actualizado 31/03/2021
David Rodríguez

La única variación respecto al martes es la pérdida de un caso activo en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo concluyen el mes de marzo con otra jornada sin novedades en los datos de enfermos de coronavirus, según la actualización ofrecida a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, la única variación relevante respecto a los datos del martes es que la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo pierde un caso activo, quedándose con 23, cifra que ya tuvo del viernes 26 al lunes 29 de este mes de marzo (el martes había sumado un caso activo). Asimismo, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud registra 6 pruebas PCR más realizadas, 2 en las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, y 1 en las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames.

Con esta actualización, la comarca de Ciudad Rodrigo cierra un fantástico mes de marzo, ya que a lo largo del mismo solo se ha incrementado en 13 la cifra total acumulada de positivos (el mes de febrero concluyó con 2.024 casos, y el de marzo con 2.037). Esos 13 positivos que se han sumado se desglosan de la siguiente forma: 7 en la Zona Básica de La Alberca (todos fuera del territorio de la comarca), 2 en la Zona de Ciudad Rodrigo (uno antiguo), 2 en la Zona de La Fuente de San Esteban, y 1 en la Zona de Fuentes de Oñoro, y 1 en la Zona de Tamames.

Como otros datos de balance del mes de marzo, se ha pasado de 3.035 personas enfermas a finales de febrero a 3.053 a finales de marzo; el número de casos activos ha bajado de 184 a 114; mientras que el número de pruebas PCR realizadas durante este mes ha sido de 298, un número bajo en comparación con los meses previos.

La comarca cierra un fantástico mes de marzo con otra jornada sin novedades en los datos de... | Imagen 1