Enfado del PSOE por el rechazo de su moción sobre las vacunaciones en la provincia y el PP le acusa de presentarla fuera del orden del día

Los socialistas denuncian desplazamientos de decenas de kilómetros para recibir la dosis y los populares contestan que la Junta es capaz de vacunar de un modo seguro y eficaz
Fernando Rubio, portavoz socialista en la Diputación

Tras el pleno de la Diputación, celebrado este miércoles, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, ha mostrado su disgusto porque el equipo de gobierno del PP ha rechazado la iniciativa del PSOE sobre la vacunación frente al covid en los pueblos, “e incluso se ha negado incluso a debatirla.

En la moción se pedía a la Diputación que se instara a la Junta a cumplir su compromiso de vacunar a los mayores de ochenta años y personas dependientes en sus lugares de residencia, es decir,en sus domicilios o en los consultorios locales rurales, “en vez de obligarlos a desplazarse decenas de kilómetros para recibir la vacunación tal y como están haciendo”.

Rubio recordaba que “la Junta incumple su compromiso, realizado tanto por escrito, en respuesta a una petición realizada por el PSOE en este sentido, y también de forma verbal en una reunión con alcaldes de la provincia de todos las formaciones políticas”.

Por eso, lamenta que “la Diputación no vele por las personas más vulnerables de nuestra provincia, negándose a pedir o a instar a la Junta a que cumpla su compromiso y se vacune en domicilios y consultorios locales", concluía el portavoz socialista.

Respuesa del PP

Por su parte, el Grupo Popular contesta que “es indigno que el PSOE presente esta moción sobre la vacunación de los mayores en la provincia fuera del orden del día para buscar únicamente la foto, que lo hagan de urgencia para evitar la posibilidad de confrontar por parte del Equipo de Gobierno y Grupo Popular. El PSOE ha forzado esta situación, y ahora realiza una bochornosa puesta en escena, porque es conocedor de que el principal problema de España y de Salamanca a la hora de la vacunación contra la Covid es la falta de dosis, algo en lo que el Gobierno Socialista tiene mucho que decir”.

Los populares argumentan que “el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tienen que centrarse en conseguir un mayor número de dosis para poder vacunar a más población en el menor tiempo posible. La Junta de Castilla y León ya ha demostrado que es capaz de administrar las vacunas a la población de un modo seguro y eficaz, que es como se está haciendo también en Salamanca”.

Además, afirman que “el Grupo Socialista es conocedor de todos los pormenores de la vacunación en la provincia porque así se le ha transmitido desde la Gerencia de Atención Primaria, quien está trabajando en la mejora de la calidad en la asistencia a la hora de la vacunación, como les explicó el gerente de Atención Primaria. Además, alcaldes representativos de todas las formaciones y de todas las comarcas han mantenido un encuentro con el Delegado Territorial para ofrecerles una mayor información y explicación sobre este asunto”.

Finalemente, el Equipo de Gobierno de la Diputación  y el Grupo Popular aseguran que están “en contacto directo con la Gerencia de Atención Primaria pendientes de todos los pormenores de la vacunación”.