Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacunación completa frente al coronavirus para el 8,3% de la población de Castilla y León 
X
Covid19

Vacunación completa frente al coronavirus para el 8,3% de la población de Castilla y León 

Actualizado 31/03/2021
Redacción

Satisfacción entre los responsables de la Junta por superar la media nacional del 5,5%, aunque piden más vacunas

El 8,3% de los habitantes de Castilla y León cuenta con la dosis completa de la vacunación frente al coronavirus, una cifra mayor a la media nacional que es del 5,5%. Además, en el caso de nuestra Comunidad más del 13% de la población ha recibido la primera dosis.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba que se han recibido más de 50.000 vacunas nuevas con las que se va a completar la vacunación de los mayores de 80 que están pendientes, al tiempo que se iniciará la de los mayores de 60. Por eso, se aprovecharán también los días festivos, como sucederá en Vitigudino, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.

Por otra parte, destacaba los efectos positivos vacunación que se concretan en los pocos casos de covid que se están dando en las residencias, de hecho, el lunes no hubo ninguno. "Es importantísimo que la ciudadanía tome todas las precauciones y eviten los nuevos contagios. Hemos aprendido donde están los problemas, en la movilidad y el contacto social, por lo que hay que evitar los lugares concurridos", concluía.