Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visitas gratuitas al Museo Carmus y al Museo de Alfarería para potenciar el turismo en Alba de...
X
Alba de Tormes

Visitas gratuitas al Museo Carmus y al Museo de Alfarería para potenciar el turismo en Alba de...

Actualizado 31/03/2021
Pedro Zaballos

Junto con esta oferta cultural está también la gastronómica, el valor añadido por la tradición culinaria e innovación de los restauradores albenses

Si durante la conmemoración en enero del 450 Aniversario de la Fundación del Convento de la Anunciación de Alba de Tormes por santa Teresa de Jesús hubo que suspender la apertura del Museo CARMUS debido a la situación de la crisis sanitaria, la Semana Santa ha permitido la apertura del mismo ofreciendo visitas guiadas o individuales.

La pandemia por el coronavirus ha obligado al cierre temporal del Museo Carmus, pero tras la firma de un Convenio de Colaboración por las Madres Carmelitas de Alba de Tormes con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, el Museo CARMUS abre sus puertas del 27 de marzo al 4 de abril con visitas guiadas con reserva previa y carácter gratuito de 10:30 horas a 11:30 horas y con visitas individuales de 11:30 horas a 13:30 horas, conmemorando los 450 Aniversario de la Fundación del Convento de la Anunciación. Se trata, por tanto, de una excelente oportunidad para visitar este museo que alberga, además de innumerables obras de arte, el sepulcro y las reliquias de la Santa.

A la amplia y variada oferta de posibilidades para disfrutar de Alba de Tormes durante la Semana Santa, se une la posibilidad de visitar el Museo de Alfarería que alberga una colección de piezas de barro elaboradas por alfareros albenses y que puede ser visitado gratuitamente el Jueves Santo y el Viernes Santo.

Junto con esta oferta cultural está también la gastronómica, el valor añadido por la tradición culinaria e innovación de los restauradores albenses.

Para conocer más información, se recomienda acudir a la Oficina de Turismo municipal situada en el Castillo de los Duques de Alba al comienzo de la visita, donde se facilita a cada visitante una propuesta personalizada.