Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El domingo 4 de abril se vacunará en el frontón de Vitigudino a 1.000 personas de entre 60 y 65...
X
Solo residentes en municipios de la Zona Básica de Salud de Vitigudino

El domingo 4 de abril se vacunará en el frontón de Vitigudino a 1.000 personas de entre 60 y 65...

Actualizado 31/03/2021
Miguel Corral

Sin necesidad de cita previa, los nacidos comprendidos entre 1956-1961 deberán acudir al frontón de Vitigudino el Domingo de Resurrección, a partir de las 11.00 horas y por franjas horarias de acuerdo al orden alfabético de los apellidos (ver cuadrante ab

La llegada el Viernes de Pascua de 7.000 vacunas de Asta Zeneca a Salamanca supondrá la vacunación de 1.000 personas residentes en los municipios de la Zona de Salud de Vitigudino, de entre 60 y 65 años de edad, es decir, personas nacidas entre los años 1956-1961, ambos inclusive.

A diferencia de como se viene haciendo, las personas llamadas a vacunar no recibirán la llamada para la cita, sino que deberán acudir al frontón de Vitigudino el 4 de abril, Domingo de Resurrección. La información sobre esta convocatoria se está realizando mediante bandos municipales y los consultorios locales, personal sanitario y medios de comunicación.

Para un mejor control y regulación del proceso de vacunación y evitar en lo posible aglomeraciones, los vacunados deberán asistir en distintas franjas horarias teniendo en cuenta el orden alfabético de los apellidos (ver cuadrante abajo).

LAS ARRIBES AL DÍA ha podido saber que esta vacunación masiva de los residentes en la Zona Básica de Vitigudino ha sido posible gracias a la disposición del equipo sanitario, que se ha ofrecido de manera voluntaria para vacunar en esa fecha (Domingo de Resurrección). De no haber sido así, las dosis que se administrarán en esta zona de salud se hubieran administrado en otros lugares de la provincia.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Por otro lado, este miércoles, 31 de marzo, estaban llamadas a una nueva vacunación 152 personas mayores de 87 años, que en su mayoría recibían la segunda dosis de Pfizer. La vacunación se desarrollaba en el frontón de pelota de Vitigudino.

El domingo 4 de abril se vacunará en el frontón de Vitigudino a 1.000 personas de entre 60 y 65... | Imagen 1