Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles concluye el plazo que tienen los vendedores del mercadillo para abonar la tasa...
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADILLO SABATINO

Este miércoles concluye el plazo que tienen los vendedores del mercadillo para abonar la tasa...

Actualizado 30/03/2021
David Rodríguez

Faltan por abonarla alrededor de 30 de los 100 puestos, que perderían la licencia para instalarse sino lo hacen

Este miércoles 31 de marzo es el último día que tienen de plazo los vendedores del mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo para abonar la tasa de instalación actual que, como se acordó en la reunión que mantuvieron vendedores y Ayuntamiento hace un par de semanas, no tenía por qué ser la habitual tasa semestral (considerada en este caso de marzo a agosto), sino que podían fraccionarla en dos pagos (de marzo a mayo y de junio a agosto).

En todo caso, los vendedores tienen que abonar la cantidad correspondiente este 31 de marzo como muy tarde, sino quieren perder la licencia para instalarse en Miróbriga. Según el dato facilitado en la jornada del martes por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, hasta ahora solo han pagado la tasa correspondiente al momento actual 70 de los 100 puestos, con lo cual, esos 30 puestos restantes se quedarán sin su hueco en el mercadillo mirobrigense sino la abonan en las próximas horas.

Hay que recordar que esta sería la segunda 'criba' entre los vendedores del mercadillo después de que el año 2020 concluyese con la retirada por falta de pagos (o de la tasa o de la deuda histórica) de 13 licencias (el mercadillo tenía 113 puestos y por el momento ya se ha quedado en 100). En lo que respecta a los puestos que sí han pagado la tasa (y que por lo tanto han podido entrar a la zona del mercadillo durante las últimas semanas), hay varios con 'deuda histórica' cuyos plazos de pago han tenido que cumplir también para mantener su puesto.

En este sentido, durante este mes de marzo se han recuperado algo más de 2.000? de 'deuda histórica', según explica la delegada de Mercados del Consistorio, Laura Vicente. Eso deja la deuda histórica 'recuperable' (ya que hay puestos que ya han perdido la licencia) en unos 29.500? a día de hoy, pero, si finalmente se produce una criba entre los vendedores este 1 de abril por la falta de pago de la tasa actual, esa cantidad de deuda 'recuperable' podría bajar drásticamente.