Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quedan desiertas las 3 licencias que había disponibles para crear canales locales de TV en...
X
CIUDAD RODRIGO , TELEVISIÓN

Quedan desiertas las 3 licencias que había disponibles para crear canales locales de TV en...

Actualizado 30/03/2021
David Rodríguez

Ninguna empresa ha mostrado su interés en que Ciudad Rodrigo vuelva a contar con televisión local

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha resuelto el concurso público convocado para la concesión de hasta 63 licencias por toda la comunidad para la prestación de servicios de Televisión Digital Local (TDT-Local) de titularidad privada, es decir, para la puesta en marcha de emisoras locales de televisión con fines comerciales. Dentro de este concurso, se ponían en juego hasta 3 licencias para crear canales en el área de Ciudad Rodrigo (incluyendo Sancti-Spíritus, lo que totaliza 382,01 kilómetros cuadrados), pero no se ha presentado ninguna oferta por las mismas, por lo que han quedado desiertas.

Según explica la Junta de Castilla y León, la licitación de estas licencias formaba parte del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local para la prestación de servicios televisivos de titularidad privada. Dentro de este Plan, Castilla y León cuenta con 21 demarcaciones geográficas de TDT local (que se corresponden con comarcas), cada una de las cuales cuenta con 4 canales, de los cuales sólo podían salir a concurso 3 (para emitir por un período de 15 años), ya que el restante está reservado para la emisión por los ayuntamientos que lo soliciten.

Lo ocurrido en Ciudad Rodrigo en este concurso público no es muy diferente a la tónica producida en toda la Comunidad, ya que de esas 63 licencias que salieron a concurso sólo se han adjudicado 24, a 11 empresas diferentes (todos los que presentaron su solicitud la han conseguido), aunque sí es cierto que en otras localidades de 'mediano tamaño' sí se han cubierto licencias (Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Astorga, Ponferrada, Medina del Campo y Benavente); y que sólo en 6 de las 21 demarcaciones geográficas no han aparecido interesados.

En lo que respecta específicamente a la provincia de Salamanca, había un total de 9 licencias en juego, 3 en Béjar, 3 en Salamanca capital, y las ya mencionadas de Miróbriga, pero sólo se ha adjudicado una en Salamanca capital, a Kiss Radio S.A., que ha pedido y conseguido licencias para todas las capitales de provincia de la Comunidad. En concreto, esta licencia abarca Salamanca capital, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina, Terradillos, Carbajosa de la Sagrada y Cabrerizos.