Tamames –Aldeanueva de la Sierra, nuevo sendero micológico para la provincia salmantina

Se trata de un trayecto cuyo grado de dificultad es medio, que suponen una duración de tres horas y es una “alternativa de ocio muy interesante”

Presentación del sendero micológico Tamames –Aldeanueva de la Sierra, con los diputados de Medio Ambiente y Turismo, Román Hernández y Javier García Hidalgo, y los alcaldes de Tamames, Alfonso Valle, y Aldeanueva de la Sierra, José Antonio Montero

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha presentado este martes en La Salina el sendero micológico Tamames –Aldeanueva de la Sierra, un camino circular de 13,8 kilómetros, con un grado de dificultad medio, que supone una duración de tres horas. Además, según indicaba, hay un recorrido alternativo, de 3 kilómetros, para escolares o personas que no deseen realizar la ruta mencionada.

“Son parajes poco conocidos, del paisaje fronterizo entre la Dehesa y la Sierra, que permiten descubrir el mundo de los hongos, pero también la flora, la fauna, los oficios tracionales, la actividad artesanal que todavía se conserva, así como la gastronomía local, quesos, embutidos, cocido, setas de temporada...”, apuntaba García Hidalgo, al tiempo que destacaba que esta iniciativa pretende “poner en valor lo recursos turísticos de nuestra provincia”

Por su parte, Román Hernández, diputado de Medio Ambiente, añadía que es una “apuesta importantísima” de la instatución provincial. Además, el alcalde de Aldeanueva de la Sierra, José Antonio Montero, destaba la trascendencia histórica de esta ruta que facilitaba el comercio entre ambas localidades, y el regidor municipal de Tamames, Alfonso Valle, comentaba que el recorrido está en una “situación geográfica privilegiada” y que “debido a la pandemia es una alternativa de ocio muy interesante, especialmente ahora en primavera y después en el otoño”.

Se trata de tercer sendero micológico de Salamanca. “La idea es hacer seis en la provincia, aprovechando los recursos de otras comarcas, el siguiente será en El Rebollar”, concluía el diputado de Turismo.