Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los accidentes de tráfico se cobran la vida de 14 personas, 2 en Castilla y León, durante el...
X
CATORCE ACCIDENTES REGISTRADOS

Los accidentes de tráfico se cobran la vida de 14 personas, 2 en Castilla y León, durante el...

Actualizado 29/03/2021
EP

Entre los fallecidos hay siete usuarios vulnerables, es decir, cuatro motoristas, un conductor de ciclomotor y dos peatones

Un total de 14 personas han fallecido en los 14 accidentes mortales acaecidos en carreteras españolas durante el primer fin de semana de la Semana Santa (entre las 15.00 horas del viernes 26 y las 24.00 horas del domingo 28 de marzo). Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los fallecidos de este fin de semana había siete usuarios vulnerables, es decir, cuatro motoristas, un conductor de ciclomotor y dos peatones.

Asimismo, las cifras de la DGT apuntan que once de los accidentes han ocurrido en carreteras convencionales, mientras que los tres restantes se han producido en autopista o autovía. Entre los accidentes hay seis salidas de la vía, tres colisiones, un vuelco y dos atropellos a peatón.

Los accidentes han tenido lugar en Cuevas del Valle (Ávila), Oliva de la Frontera (Badajoz), Llucmajor (Illes Balears), La Vall d'Uxió (Castellón), Sobrado (A Coruña), Toreno (León), Haro (La Rioja), Paracuellos del Jarama (Madrid), Milagro (Navarra), Tineo (Asturias), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Albalate del Arzobispo (Teruel) y Llombai (Valencia).

Respecto al acumulado anual de muertes en vías españolas, hasta el 28 de marzo de 2021 se llevan contabilizados 191 fallecidos, frente a las 216 del mismo periodo de 2020 (-12%), según los datos del departamento que dirige Pere Navarro.

Según el Observatorio RACE de Conductores, un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar en Semana Santa, y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras comunidades autónomas. Para garantizar el cumplimiento de las medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que su cartera movilizaría a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil.