El PSOE propone reforzar la educación en patrimonio en colegios e institutos y el PP le acusa de desconocer la programación

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento llevará esta idea al próximo pleno, mientras los populares contestan que esos contenidos ya se imparten

La programación educativa del Ayuntamiento enfrenta a PSOE y PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto reforzar la educación en patrimonio en los colegios e institutos de la ciudad a través de programas municipales que fomenten el conocimiento, el cuidado y el respeto del entorno patrimonial, una propuesta que presentará en la próxima sesión plenaria para su debate y aprobación.

Así, los concejales del PSOE han pedido una mayor implicación del Consistorio para facilitar los medios y recursos necesarios que permitan llevar a cabo este tipo de actuaciones en colegios e institutos con el objetivo de "sentar las bases de la educación en patrimonio".

"Si bien es cierto que actualmente existen algunas iniciativas encaminadas al mismo fin, una ciudad como Salamanca, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y comprometida además con la universalización de la cultura, tal y como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, debe implementar acciones mucho más amplias, de manera integral y generalizada", ha reseñado el Grupo Socialista en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta “el continuo desconocimiento de la gestión municipal que demuestra cada semana el PSOE, empeñado en difundir comunicados que sesgan y manipulan la realidad de la ciudad con el único fin de buscar la notoriedad de la que carece por méritos propios. En esta ocasión, el desconocimiento es absoluto sobre la programación municipal destinada a los escolares de nuestra ciudad”.


Los populares explican que, “dentro del programa de actividades complementarias que el Ayuntamiento oferta cada curso escolar a los centros educativos de la ciudad, hay varios bloques temáticos relacionados directamente con el conocimiento de nuestro patrimonio”.

En las propuestas del bloque ‘Historia y Patrimonio’, “el casco histórico de Salamanca se convierte en un libro abierto en el que los escolares aprenden los estilos arquitectónicos presentes en nuestra ciudad, los personajes históricos que han marcada su historia, conocen los espacios patrimoniales que se han rehabilitado. En definitiva, el patrimonio se convierte en un recurso didáctico imprescindible para todas las edades”.