Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuerte subida de los precios del cereal en una sesión marcada por cotizaciones al alza en todas...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Fuerte subida de los precios del cereal en una sesión marcada por cotizaciones al alza en todas...

Actualizado 29/03/2021
Miguel Corral

Suben nuevamente lechazos y corderos, porcino blanco e ibérico, mientras que en el vacuno el optimismo era más moderado, tanto para vida como para sacrificio

La última sesión de marzo de la lonja y el mercado de ganado de Salamanca se cerraba con una fuerte subida del cereal, reafirmando así la tendencia al alza de los precios experimentada en las últimas semanas. El optimismo ha seguido predominando en todas las mesas, además de la de cereal, en la de ovino, porcino blanco e ibérico, en la carne de vacuno e incluso en el mercado de ganado, que registró una buena afluencia.

Precisamente, en el mercado de ganado se contabilizaban 1.859 cabezas de las que 1.765 eran para vida, con subidas de 0,02 ?/K. para las hembras, 4,00 euros más por animal, situándose las hembras a 427 euros, mientras que los machos y terneros del país repetían cotizaciones. En sacrificio únicamente se movía el precio de la carne de toros y vacas, en esta ocasión con una subida de 0,03 ?/K.

En la mesa de cereal se permitía otra estampida generalizada de los precios, 5,00 ?/T. para trigo (219 ?/T.), cebada (192 ?/T.) y maíz (231 ?/T.), y de 3,00 ?/T. para avena (183 ?/T.), centeno (176 ?/T.) y triticale (200 ?/T.).

En la Mesa de Ovino se acordaban subidas de 0,15 ?/K. para lechazos y de 0,10 ?/K. para los corderos hasta los 34 kilos, para rematar así la entrada de la Semana Santa.

En cuanto al porcino blanco, se aprobaba una subida de 0,03 ?/K. para las categorías, Selecto, Normal y Graso, y de 0,02 ?/K. para las cerdas. En ibérico la tendencia de las últimas semanas persiste con una nueva subida de 0,03 ?/K. para el Cebo de Campo y de 0,02 ?/K. del Cebo, mientras que el precio de los lechones y los marranos subía otros 0,03 ?/K. También, los tostones ibéricos subían 4,00 ?/U.

En la Mesa de Despiece de ibérico el jamón en sangre de Cebo de Campo y de Cebo subía 0,05 ?/K. por 0,01 ?/K. las paletas de sendas categorías. El magro extra subía 0,04 ?/K. mientras el lomo de Cebo de Campo y de Cebo lo hacía 0,03 ?/K.

Fuerte subida de los precios del cereal en una sesión marcada por cotizaciones al alza en todas... | Imagen 1Fuerte subida de los precios del cereal en una sesión marcada por cotizaciones al alza en todas... | Imagen 2Fuerte subida de los precios del cereal en una sesión marcada por cotizaciones al alza en todas... | Imagen 3