Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Pedra deja el filial del Salamanca UDS para incorporarse al IASA uruguayo
X
TERCERA DIVISIÓN

Jorge Pedra deja el filial del Salamanca UDS para incorporarse al IASA uruguayo

Actualizado 29/03/2021
Carlos Cuervo

Este traslado es el primer movimiento del nuevo acuerdo de colaboración firmado por el club charro con la Institución Atlética Sud América

El Salamanca UDS continúa con su expansión en distintas zonas y ahora llega el turno con el acuerdo de colaboración con el Iasa (Institución Atlética Sud América), que arranca, precisamente, con el traslado del futbolista brasileño Jorge Pedra que hasta ahora ha formado parte del filial blanquinegro, a la institución uruguaya. Y es que Iasa tiene su sede en Montevideo desde 1914 y se une al convenio alcanzado hace ahora algo más de un año con el Instituto Piaget para la creación de una escuela en tierras mexicanas.

El acuerdo es una de las piezas angulares del proyecto del club blanquinegro, que busca establecer sinergias en otros países para acometer la formación integral de futbolistas que, a traves de la educación y de la propia experiencia en otros países, puedan continuar con su progresión en el mundo del deporte.

El Iasa acaba de cumplir 107 años en febrero y es muy reconocido en su país, donde ha competido en múltples ocasiones en Primera y donde tiene siete títulos de Segunda División.

Por su parte, Jorge Pedra, que seguirá entrenando toda esta semana, ofreció unas declaraciones a SALAMANCA AL DÍA antes de irse el próximo sábado a su nuevo destino: "Es una nueva oportunidad para mí, pero estoy muy feliz aquí en Salamanca y tengo que agradecer al club todo lo que ha hecho por mí y realmente me gustó", expresó el medio.