Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis cierra en Fuenteguinaldo los retiros de mitad de curso
X
FUENTEGUINALDO , RELIGIÓN

La Diócesis cierra en Fuenteguinaldo los retiros de mitad de curso

Actualizado 28/03/2021
David Rodríguez

Durante esta cita se animó a "confiar en la decisión del Papa" en torno al futuro de la Diócesis Civitatense

La Diócesis de Ciudad Rodrigo remató en la jornada del sábado los retiros de mitad de curso que ha llevado a cabo en los últimos días en todos los arciprestazgos diocesanos, que han proporcionado, según señalan desde la institución, "un gozo particular después de pasar un año sin poder reunirse por causa de la pandemia; encontrarnos, saludarnos, preguntarnos por nuestro estado personal y por nuestras familias ha sido objeto de alegría grande para todos en estos encuentros".

Este último retiro de la ronda tuvo como escenario Fuenteguinaldo, donde se dieron cita sacerdotes y laicos de las parroquias que integran el Arciprestazgo de Águeda, y a donde se acercó el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, con la compañía del Vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid. Como en todos los retiros, esta cita final se abrió con una oración a la que siguió una charla de Jesús García Burillo, en la que trató la situación generada por la pandemia y la situación que vive la Diócesis a la espera de un obispo.

De igual modo, se incidió en el objetivo del presente Curso Pastoral: Iglesia y familia: acompañar (a las familias en todo momento y circunstancia), discernir (en qué momento se encuentran respecto a su vida de fe y su pertenencia a la Iglesia o a la comunidad parroquial), integrar (en la vida de la comunidad, de la parroquia). Asimismo, durante estos retiros el Administrador Apostólico ha mantenido un tiempo de encuentro con los sacerdotes para dialogar de una forma cercana sobre la situación de la Diócesis.

Una vez más, Jesús García Burillo ha invitado a "confiar en la decisión del Papa", añadiendo la Diócesis que la Iglesia desea que estos temas se traten "separadamente", es decir "no en asamblea, no en tumulto", añadiendo que "es tiempo de esperar con serenidad y con paz, en oración, la resolución última de la Santa Sede". La próxima ronda de retiros arciprestales tendrá lugar durante el mes de junio, a modo de cierre del presente Curso Pastoral.