Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vizcaíno Gonzalo J. Escudero, destinatario de la beca para estudiar el emplazamiento de la...
X
BÉJAR

El vizcaíno Gonzalo J. Escudero, destinatario de la beca para estudiar el emplazamiento de la...

Actualizado 28/03/2021
Redacción Béjar

Beca dotada con 4.000 euros, convocada por el Centro de Estudios Bejaranos y financiada por el Ayuntamiento de Béjar

La beca de investigación Judería de Béjar: despejando incógnitas, dotada con 4.000 euros y convocada por el Centro de Estudios Bejaranos y financiada por el Ayuntamiento de Béjar, ha sido concedida a Gonzalo Joaquín Escudero Manzano, natural de Baracaldo (Vizcaya).

Esta beca destinada a jóvenes investigadores menores de 35 años graduados, con máter o doctores en Historia, Humanidades, Arquitectura, Geografía Urbana o Ciencias Sociales tiene por objeto definir la localización de la judería bejarana a través de la consulta documental de archivos, fuentes y bibliografía específica. El trabajo será publicado por el Centro de Estudios Bejaranos dentro de su colección 'Varia Bejarana'.

La comisión ha estado formada por Josefa Montero, Gonzalo Santonja, Manuel-Antonio Marcos, Carmen Martín, José Luis Martín, Ángel Vaca, Antonio Avilés, Juan Manuel Ramos y Óscar Rivadeneyra, ellos han seleccionado el proyecto Escudero Manzano por considerarlo idóneo según las bases hechas públicas en el momento de su convocatoria. Esta misma comisión velará por el cumplimiento de los objetivos establecidos desde su inicio.

Gonzalo Joaquín Escudero Manzano, de 30 años, es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Ha realizado el máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid y es doctor en Historia y Arqueología Medieval por la misma Universidad. La línea de investigación es la política y sociedad altomedieval del noroeste hispánico (Galicia, León y Portugal). Además ha sido destinatario de una beca Erasmus más Doctorado en el Instituto de Estudios Medievales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa.

Posee 14 publicaciones académicas, ha organizado cuatro seminarios de debate sobre la Historia Medieval y participado en 25 Congresos Nacionales e Internacionales. También ha realizado prospecciones arqueológicas en Extremadura para empresas privadas.