Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS acaba la primera fase firmando tablas con el Compostela (1-1)
X
Fútbol, segunda b

El Salamanca UDS acaba la primera fase firmando tablas con el Compostela (1-1)

Actualizado 28/03/2021
Redacción

Los salmantinos se adelantaron pronto con un gol de Álex Camacho, pero fueron igualados en la segunda mitad con un tanto de Soto

Sin suerte para el Salamanca en esta última jornada de la primera fase en la que el equipo salmantino no pudo llegar al final con una última victoria.

Hasta tierras gallegas viajó el equipo para medirse al Compostela, rival de media tabla que no se jugaba nada crucial, pero con necesidad de puntos al igual que todos los equipos. El Salamanca UDS dominó el marcador practicamente nada más saltar al terreno de juego. Minuto 7 y Álex Camacho que marca para los blanquinegros aprovechando un balón rechazado cerca de la portería. Partido que se pone de cara para el Salamanca y que se torna mucho más tranquilo tras el primer tanto. El Compostela tan solo tuvo dos ocasiones de peligro, una de Juampa de cabeza, que se marchó fuera del marco y otra de Barros, que también envió fuera de la portería.

Tras el descanso, el Salamanca confiaba en una tónica similar, para seguir con la ventaja en el marcador. Telles entró por Juancho al poco de comenzar la segunda mitad, justo antes de que los locales marcasen el empate. Gol de Soto que le llegó en la mitad del área para poner la igualada. El tanto dio alas al Compos, que se tornó mucho más ambicioso. Brais estuvo a punto de poner por delante a los gallegos con un tremendo disparo a corta distancia que chocó contra el palo justo a la hora de juego.

El Salamanca no se quedó ocioso y también estuvo a punto de marcar, con una ocasión del Puma Chávez que se revolvió ante la defensa y logró un disparo cruzado que no entró por poco en el minuto 70. Sin más jugadas de interés, el Salamanca UDS llegó al final de su encuentro con empate a uno en el marcador. Este resultado deja al conjunto del Helmántico en la novena posición de la tabla con 19 puntos, tan solo por encima del Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Bicho, David Soto, Josiño, Jimmy, Gabri Palmás (Miki Villar, min. 61), Brais Abelenda, Pablo Antas y Juampa (Roberto Baleato, min. 68).

Salamanca UDS: Javi Benítez, Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas, Sergio Molina (Nacho López, min. 61), Fer Llorente, Amaro, Camacho (Ohemeng, min. 76), Juancho (Telles, min. 51) y Puma Chávez (Uxío, min. 76).

GOLES: 0-1, Camacho (min. 7); 1-1, David Soto (min. 53).

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro (colegio asturiano). Amonestó aPablo Antas (min. 30); Fer Llorente y Ayala.

ESTADIO: San Lázaro.