Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la incidencia diaria casi al mínimo pero fallecen dos personas en el hospital por coronavirus
X
coronavirus

Baja la incidencia diaria casi al mínimo pero fallecen dos personas en el hospital por coronavirus

Actualizado 28/03/2021
Redacción

Tan solo 5 nuevos casos en la última jornada en Salamanca. Los brotes activos se reducen en tan solo 1

La esperada reducción de la incidencia diaria de Covid-19 en Salamanca llegó finalmente hoy domingo, coincidente con el menor número de pruebas que se realizan en fin de semana. Según los datos de la Junta de Castilla y León, se suman tan solo 5 nuevos casos de coronavirus, para un total de 30.416.

La mala noticia es que la provincia ha sido incapaz de llegar a un semana sin fallecimientos por esta enfermedad y el Hospital de Salamanca ha notificado dos nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en la jornada de ayer, para un total de 821 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos también se reducen, pero muy levemente, siendo el total de 36, tan solo uno menos que ayer, con 186 casos vinculados. Las altas aumentan en 4 hasta los 3,874 pacientes que han superado la enfermedad tras su paso por el hospital.

Castilla y León registra hoy 196 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 216.886; de esa cifra, 210.086 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 196 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 186 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 236 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.512.

Desde la anterior comunicación ha habido trece nuevas altas, para un total de 27.890 pacientes y han fallecido ocho personas, para un acumulado en hospitales de 5.559 defunciones.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Baja la incidencia diaria casi al mínimo pero fallecen dos personas en el hospital por coronavirus | Imagen 1