Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas muestra una gran versión para vencer al Coyanza (1-5) 
X
FÚTBOL SALA

El FS Salamanca Unionistas muestra una gran versión para vencer al Coyanza (1-5) 

Actualizado 27/03/2021
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Tomás de Dios disputó un partido muy serio para ganar por primera vez en la pista leonesa

El FS Salamanca Unionistas ha logrado este sábado una gran victoria por 1 a 5 ante el Coyanza. El conjunto charro ha realizado una notable actuación, especialmente en la segunda mitad, para sumar tres puntos muy importantes en la pelea por el campeonato y su primer triunfo en la pista leonesa.

El equipo dirigido por Tomás de Dios planteó de inicio una defensa diferente a la habitual, esperando en media cancha para evitar las rápidas transiciones de su rival. El trabajo en la retaguardia dio sus frutos y el gol de David puso en ventaja a los salmantinos antes del descanso en una primera parte sin muchas ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios, el FS Salamanca Unionistas volvió a su táctica habitual y mató el partido en un abrir y cerrar de ojos. Pablo Peix hizo con la derecha el segundo y menos de un minuto después, Vidal ponía el 0-3 en el marcador. El Coyanza apostó por el portero-jugador cuando aún quedaba mucho tiempo y no le dio sus frutos, y es que el conjunto charro se mostró muy solvente en tareas defensivas. Moreiro y Pablo Peix sentenciaron el choque y a falta de dos minutos, los locales hicieron el tanto del honor para el definitivo 1-5.

"Primera parte muy igualada, donde presentamos una defensa diferente a la que hacemos siempre en mitad de cancha sin intención de robo porque es un equipo que domina de manera excelente las transiciones, pero nos encontramos con que venían con pocos efectivos, entonces nos fuimos 0-1 y con orden, pero sin estar satisfechos con nuestra forma de jugar. En el segundo periodo cambiamos, activamos nuestra defensa individual presionante con cambios y nos empezó a dar el resultado positivo y los goles. Prácticamente jugaron con portero-jugador 8-9 minutos y nosotros somos un equipo que defendemos muy bien esa situación, por lo tanto dominamos el partido. El pequeño error de encajar un gol, que es una de las cosas que siempre recalco para mantener intensidad hasta el final del partido y, sobre todo, desearle suerte a ellos porque es un equipo que juega un gran juego ofensivo y hoy tenía muchas bajas para poderlo desarrollar", explicó Tomás de Dios a la conclusión del encuentro.