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La escuela de pilotos Adventia de Salamanca lanza el primer programa formativo con 300 horas de...
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programa 'ATPL300h'

La escuela de pilotos Adventia de Salamanca lanza el primer programa formativo con 300 horas de...

Actualizado 26/03/2021
Redacción

Los estudiantes podrán realizar en Salamanca todo su proceso formativo

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL), ha reforzado su oferta formativa con el programa 'ATPL300h', que ampliará la instrucción de vuelo y dotará de competencias superiores de cara a su incorporación en compañías aéreas.

Adventia, "primera escuela en España en contar con un Grado en Piloto adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior", se convierte también en "la primera escuela de Europa con un programa que incluye más de 300 horas de vuelo certificadas como reales", según la información de la USAL remitida a Europa Press.

El Plan de Estudios 'ATPL300h', en cuya elaboración ha participado una comisión de expertos integrada por "pilotos de alta experiencia", directivos de compañías y personal universitario, completa además la instrucción de vuelo que reciben los alumnos con tres cursos especializados: 'UPRT (Upset Prevention Recovery Training)', 'PBN (Navegación Basada en Performance)' y 'MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards)'.

Este último, según la escuela de pilotos salmantina con instalaciones en la base aérea de Matacán, "va un paso más allá del habitual curso MCC" al aplicarse "estándares de compañías aéreas".

Los alumnos de Escuela de Pilotos Adventia realizarán su formación práctica en "una de las flotas más potentes del mercado", con 13 aeronaves de diferentes modelos que se adaptan a cada fase de formación el alumno, y en el Centro de Simuladores, "el más completo de España", al que acaba de incorporar dos equipos de "última generación" con los que alcanza las once certificaciones.

SIMULADORES

Por una parte, el 'ADV1000 (EN1000)', un simulador certificado (FNPTII-PBN) que permitirá a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental, adquirir las competencias necesarias y superar la prueba de pericia establecida por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) para la Navegación Basada en Performance.

Por otra, el 'A320 MCC (MCC-APS)', "uno de los pocos simuladores certificados (FNPTII-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multipiloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo".

Además, los estudiantes podrán realizar en Salamanca todo su proceso formativo, dado que la escuela ha sido recientemente nombrada sede periférica de AESA para realizar los exámenes teóricos de la licencia de piloto, lo que permite "un proceso controlado de principio a fin", ha explicado la USAL.