Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primavera. Tiempo de Afrodita y Venus
X

La primavera. Tiempo de Afrodita y Venus

Actualizado 26/03/2021
Félix López

Cansado de la pandemia y de comentar contenidos serios o los descorazonadores avatares de los políticos, un día radiante del mes de marzo, me propongo cantar la sensualidad primavera.

Contemplar las flores de los frutales, hacer un ramo con flores silvestres, buscar poesías amorosas que hablen de la primavera, contemplar y leer comentarios sobre "La primavera" de Botticelli" , recordar y tararear las canciones que nos entusiasman y hasta nos encienden, pasear entre prunus, cerezos, ciruelos y melocotoneros en flor, levantar los ojos hacia el cielo azul, con algunas nubes flotando en el aire, sentir los olores de la naturaleza y el viento que mueve los árboles y nos acaricia al pasar, observar como brotan y se abren las yemas, ver como retozan, cantan o mugen, tejen sus nidos o hacen sus madrigueras y se aparean diferentes especies. Esa es la primavera.

¡Cuantas maravillas para una vida tan breve!

¿Cuál es su imagen, poesía, cuadro, música, flor, canto de pájaro, cielo y tantas cosas más que a usted le sobrecoge, entusiasma, emociona ?

Es el tiempo de las diosas del amor, Afrodita (griega) y Venus (latina), cuando toda la naturaleza canta la pasión. Unos la representan más sublimada, como Botticelli, otros más erótica, como Tintoretto. Disfruten también del cuadro de Venus, Vulcano y Marte. En él, Tintoretto no se olvida de nada: la belleza y sensualidad de Venus, el deseo de Vulcano, su esposo viejo que la contempla extasiado, y Marte, escondido, esperando su oportunidad. Todo en un marco lleno de plantas y sátiros, sin que falte cupido.

Pongo este ejemplo, porque es una pena que nos pongan tan difícil ir a ver, en estas fechas, una exposición actual sobre "Pasiones y mitología" en El Prado. Tener que conformarse con verla por Internet es una gran pérdidea. Pero no se pierdan esta exposición empezando por uno de los cuadros de Tiziano: "La bacanal de los andrios", una fiesta el vino.

Conviene ver esta exposición, sabiendo que el arte, hoy tan perseguido, en esta hipócrita posmodernidad de falsa corrección, se tomaba era más libre en el siglo XVI.

¿Necesitamos un nuevo Renacimiento que cante la vida y el amor?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.