Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indignación en el CB Tormes por el aplazamiento del partido contra el Santiago para meterse en...
X
LIGA EBA

Indignación en el CB Tormes por el aplazamiento del partido contra el Santiago para meterse en...

Actualizado 26/03/2021
Carlos Cuervo

Los de Óscar Nuñéz llevan un balance de 15 victorias y 1 derrota en el presente curso

El CB Tormes enviun comunicado oficial para mostrar su rechazo a no disputar el encuentro de este fin de semana con el Santiago, en el que podían lograr meterse en fase de ascenso a LEB Plata.

"El Club Baloncesto Tormes quiere, mediante este escrito, mostrar su total INDIGNACIÓN con el aplazamiento del partido del Grupo AB de Liga EBA entre Nissan Grupo de Santiago y Usal La Antigua, que debía disputarse el sábado 27 a las 19.30 horas.

Hoy viernes 26 a las 14.30 horas, el club salmantino ha recibido la notificación oficial del aplazamiento por parte de la FEB, aplazamiento que se ha llevado a cabo de manera unilateral, sin haber consultado al equipo charro y, por lo tanto, sin conformidad de ambos clubes como aparece en las normas FEB.

Los hechos que el CB Tormes conoce al respecto y quiere exponer son los siguientes:

El martes día 23 el equipo recibe una llamada del club burgalés en el que aseguran que hay varios jugadores del Nissan Grupo de Santiago que están jugando con el San Pablo Burgos de Liga ACB y en el que ha habido varios positivos por Covid. Por esta razón, no están seguros de que puedan contar con ellos porque podría ser un riesgo para los demás y solicitan aplazar el partido.

La Junta Directiva del CB Tormes acuerda no aplazar el encuentro, a menos por supuesto de que los test previos ofrezcan algún positivo. Estas son las normas por las que todos los equipos de Liga EBA se rigen desde octubre.

Desde la Federación Española se ha comunicado al CB Tormes que "el partido está aplazado oficialmente por COVID".

Antes de continuar, por supuesto indicar que si ha habido algún positivo dentro de la plantilla de Nissan Grupo de Santiago de Liga EBA le deseamos una pronta recuperación, tanto al jugador afectado en este caso, como a la totalidad de la plantilla.

Tras estos hechos, en el CB Tormes se hacen varias preguntas:

¿Si hay un riesgo sanitario para que se juegue el partido de Liga EBA de mañana sábado, los jugadores del equipo EBA que juegan con el ACB viajarán este fin de semana a Málaga para jugar frente a Unicaja?

No podemos comprender porque hay jugadores que SÍ son APTOS para competir en ACB, jugando incluso competición europea, pero sin embargo NO lo son para jugar en Liga EBA. En ACB no existe riesgo sanitario, ¿pero en Liga EBA si?

Si no ha habido un positivo, sino que el aplazamiento se pide por precaución: ¿ponemos en duda todo el protocolo sanitario del año por el que si un jugador da negativo en el test de antígenos realizado antes del partido puede jugarlo?

Si ha habido un positivo en la plantilla de Nissan Grupo de Santiago, ¿se pondrá en cuarentena a todo el grupo los 10 días preceptivos y por lo tanto tampoco podrán jugar frente al Real Valladolid el día 4 su partido aplazado?", expresó el club.


PREVIA

El CB Tormes está a una victoria contra el Santiago de meterse en la fase de ascenso a LEB Plata (sábado, 19:30 horas). Los de Óscar Nuñéz llevan un balance de 15 victorias y 1 derrota en el presente curso, por lo que se encuentran a tan solo un paso de cumplir con el primer objetivo marcado.

De este modo, los charros intentarán batir a su rival en el pabellón de Würzburg en lo que sería un gran logro para el club. Además, cabe recordar que la próxima fase de la competición tendrá lugar entre el 12 y 16 de mayo.