Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas encara el desafío del Coyanza
X
FÚTBOL SALA

El FS Salamanca Unionistas encara el desafío del Coyanza

Actualizado 26/03/2021
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Tomás de Dios buscará este sábado ganar por primera vez en la pista leonesa

Desafío total el que afronta el FS Salamanca Unionistas en esta decimosexta jornada. El conjunto charro visita este sábado a las 17:00 horas al Coyanza, sexto clasificado con 21 puntos, y una de las pistas más complicadas de la categoría. De hecho, los hombres de Tomás de Dios nunca han ganado allí, pero tratarán de romper esa estadística este fin de semana.

Es más, los datos del Coyanza como local esta temporada son claros: solo ha cedido una derrota ante el Tierno Galván y todo lo demás son victorias salvo un empate ante el Intersala Zamora. Complicada empresa la que tiene que encarar el cuadro blanquinegro este sábado, pero que deberá solventar con éxito para lograr el objetivo del campeonato.

"Nunca hemos ganado allí, en casa de Coyanza, por lo tanto es un desafío el romper estas estadísticas. Nos presentamos ante un equipo que posiblemente sea el ataque más creativo de la categoría, jugadores de uno contra uno, que trabajan muy bien las transiciones ofensivas y determinantes en la zona de finalización", ha asegurado Tomás de Dios durante la previa en La Jamonería de Carmen.

Para combatir ese ataque, el entrenador del FS Salamanca Unionistas sabe qué herramientas utilizar: "La receta es sencilla, reducir las líneas defensivas, trabajar mucho el giro defensivo, los reajustes defensivos, pero sobre todo tener mucho orgullo en el uno contra uno para que ese desborde no sea productivo y, todo lo contrario, se convierta en un arma contra ellos. La defensa va a ser la clave y después vamos a buscar un partido muy ordenado tácticamente puesto que el juego de transiciones es uno de sus fuertes".

El FS Salamanca Unionistas viene de su jornada de descanso y tiene a cuatro puntos el liderato, pero con menos encuentros disputados, por lo que deberá sumar una victoria para seguir en la pelea. Pablo Montes y Barbón son baja para la visita al Coyanza. "Salida difícil, partido bonito y objetivo tres puntos", sentencia Tomás de Dios.