Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Campo Charro de La Fuente celebra el Día de la Francofonía y entrega los premios del...
X
REALIZADAS DISTINTAS ACTIVIDADES ÍNTEGRAMENTE EN FRANCÉS

El IES Campo Charro de La Fuente celebra el Día de la Francofonía y entrega los premios del...

Actualizado 25/03/2021
Redacción

Naúfrago, de Oscar Torres Martín, de 2º de ESO; y Piratas del desierto, de Unai Ordaz Álava han sido los ganadores del concurso de microrelatos

Con motivo del día de la Francofonía el pasado 20 marzo, los alumnos de Francés del IES Campo Charro de la Fuente de San Esteban, de la mano de su profesora Ana González Rodríguez, disfrutaron esta última semana del trimestre de un programa de actividades para acercar la realidad francófona hasta la villa.

Todos los alumnos han visionado una presentación de los países donde el francés es lengua oficial. Un taller de fotos les ha transportado a distintos destinos francófonos y desde allí han enviado tarjetas postales a la comunidad educativa, desarrollando su competencia social y cívica. Los alumnos de 2ºESO han creado un audiolibro de recetas francófonas (Book Creator), donde encontramos especialidades culinarias de Canadá, Senegal, Bélgica, Togo, Francia, etc.

Las artes culinarias de cada alumno se han puesto en práctica en el taller de crêpes llevado a cabo en el centro.

El broche final lo han puesto los alumnos que este año dejan el Centro, los alumnos de 2ºBachillerato, que han presentado una gala amenizada a ritmo de La Vie en rose (Édith Piaf), o Je Veux (Zaz), entre otros. Han entregado el premio a los ganadores del concurso de tarjetas postales y de recetas gastronómicas. Arte, cocina, música, cine, viajes, geografía?pero sobre todo francés.

Los alumnos del IES Campo Charro ya saben que el francés se habla en los 5 continentes y que la diversidad cultural que esta lengua les ofrece les permite ser ciudadanos de un mundo plural.

En el mismo acto se han entregado los premios del concurso de microrrelatos que han recaído

en: Naúfrago, de Oscar Torres Martín, de 2º de ESO; y Piratas del desierto, de Unai Ordaz Álava, de 3º de ESO. Oscar y Unai han recibido el merecido reconocimiento de sus compañeros después de leer sus trabajos, poniendo punto final a este emotivo acto.