Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba un calendario académico similar a los previos a la...
X
la apertura se sitúa en el 9 de septiembre

El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba un calendario académico similar a los previos a la...

Actualizado 25/03/2021
EP

Se mantendrá el modelo adoptado ya en este ejercicio de "presencialidad segura", con el deseo también de que "la situación mejore"

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este jueves un calendario para el curso 2021-2022 que será similar en fechas a los años previos a la pandemia de la Covid-19.

En concreto, a la espera del calendario definitivo aprobado desde la Junta, la apertura se sitúa en el 9 de septiembre y no semanas más adelante, como ha ocurrido en el 2020-2021 debido a la situación por el coronavirus y la decisión entonces de retrasar el inicio.

Así lo ha anunciado el rector, Ricardo Rivero, al finalizar el consejo, quien ha destacado que mantendrá el modelo adoptado ya en este ejercicio de "presencialidad segura", que "ha singularizado la Universidad de Salamanca en este curso", con el deseo también de que "la situación mejore" y con el propósito de "seguir las recomendaciones" que sean precisas.

Asimismo, ha anunciado que la reunión ha servido para el nombramiento de cuatro nuevos profesores eméritos: Purificación Galindo, Juan Jesús Cruz, Vicente González y Julio Borrego, "profesores muy admirados en el estudio".

Por otra parte, ha remarcado que la USAL "vuelve a poner a disposición" de las autoridades sanitarias competentes "todos los recursos" de la institución, como el Colegio Fonseca, donde actualmente se están vacunando profesores de colegios e institutos, y los laboratorios, que ya trabajan "en la secuenciación de las nuevas variantes" de la covid como las cepas británica y sudafricana.

Finalmente, ha hecho público que ha mandado cartas a los máximos responsables de los ministerios de Sanidad y Universidades y de las consejerías autonómicas de Sanidad y Educación para pedirles que incluyan al personal universitario en la actual fase de vacunación, "en igualdad de condiciones" que los docentes de centros escolares e institutos.