Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
STE de Salamanca denuncia la “descoordinacion en el proceso de vacunaciones de docentes”
X
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA

STE de Salamanca denuncia la “descoordinacion en el proceso de vacunaciones de docentes”

Actualizado 25/03/2021
Redacción

Argumentan que "no se ha dado información del calendario con antelación, ni hay un protocolo de actuación"

La vacunación del profesorado frente al coronavirus, que se está realizando con Astrazeneca, se ha retomado esta semana, tras su paralización en la anterior. En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Salamanca denuncia "la tremenda descoordinación en el proceso de vacunaciones, ya que no se ha dado información del calendario con antelación, ni hay un protocolo de actuación".

La portavoz de este sindicato, Teresa Vicente, pide que se avise a los centros con la suficiente antelación "para que interfiera lo menos posible en su organización y en la imparticion de las clases, que se priorice la vacunación de las trabajadoras /es con catalogación de especialmente sensibles, que haya un trato prioritario para el personal que está en contacto con el alumnado que no tiene obligación de llevar mascarillas y que se vacune también a mayores de 55 años.

STE Salamanca propone que se prevea un protocolo de vacunación progresivo, con el fin de que no deje a los centros sin profesorado, y que se tengan en cuenta los posibles efectos secundarios de la vacuna, que puedan ocasionar bajas de varios días.

Ante eso, defienden que se arbitren alternativas para el personal que no pueda vacunarse ahora por cualquier causa justificada y desee hacerlo posteriormente y se informe sobre la vacunación del personal que se encuentre disfrutando de numerosas modalidades de permiso y excedencias.

Por último, quieren que a las personas de STE Salamanca, que cuenten con una liberación completa y que no están en primera línea en contacto directo con el alumnado, "no se les contemple dentro de vacunación prioritaria del profesorado y que se haga cuando le corresponda a su grupo de edad".

Fotos de Lydia González